viernes, 10 de junio de 2011

Los tacones altos




Muchas veces nos cuesta resistirnos a un bonito zapato de tacón alto, tan de moda en estos días. Pero es conveniente saber qué consecuencias tiene abusar de este tipo de calzado.

Un alto porcentaje de personas sufren deformaciones en los pies como juanetes o dedos en garra, siendo las mujeres las que más lo sufren debido al tipo de calzado que utilizan. Y es que un zapato que oprima en la punta y con el tacón muy alto tiene sus consecuencias y no sólo para los pies.
 
Cuando apoyamos el pie, el peso del cuerpo se reparte de manera proporcional entre la parte delantera y el talón. Pero a medida que vamos elevando el talón el peso se desplaza hacia delante. De hecho, con un tacón de unos 10 cm prácticamente todo tu peso recae sobre los dedos del pie. El tacon más adecuado es entre 1,5 y 3 cm.

Si eres de las que usan los tacones altos hasta para ir a comprar el pan, debes saber que:
  • Las articulaciones de los dedos de los pies se sobrecargan dando lugar a una inflamación muy dolorosa en esa zona llamada metatarsalgia.
  • Con los tacones altos y sobre todo muy estrechos, los dedos se aplastan contra la punta del zapato y se producen deformidades (dedos en garra) y las dolorosas uñas encarnadas (se clavan en la carne).
  • El talon de Aquiles se va acortando, ya que debido a que el pie está elevado llega un momento en que ya no se puede caminar sin tacones. Cuando caminas con un tacón bajo o con zapatillas deportivas duelen los gemelos e incluso las rodillas.
  • La espalda sufre y la columna se va curvando, aumentando la presión entre los discos, lo que provoca desviaciones y dolores lumbar y cervical.
  • La circulación venosa se deteriora ya que la sangre no llega bien a los pies y puede aparecer hinchazón en la zona, edemas y varices.
  • Los esguinces de tobillo son frecuentes. Cuanto mayor es el tacón, menor es el equilibrio y más riesgos hay de sufrir este tipo de lesión.
Así que ya sabeis, si quereis conservar la salud de vuestros pies, hay que cuidarlos y mimarlos, y una de las cosas que hace que sufran muchisimo son los tacones altos (entre 5 y 10 cm) usados de forma habitual.


Ana Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info