viernes, 17 de junio de 2011

Las cabinas de rayos UVA

                                        
                               
       
Hace algún tiempo que los dermátologos y expertos nos advierten de lo peligrosas que son las sesiones de rayos UVA, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la clasificación de las máquinas de bronceado artificial de "probablemente cancerígenas" a
"cancerígenas". Usar este tipo de aparatos es más peligros que exponerse al sol con protección y se debe usar con mucho cuidado.

Muchas personas se exponen a este tipo de rayos, sobre todo al comienzo del verano porque dicen que así ya van un poco más morenas y más preparadas. Pero los expertos han desmentido el mito de que los rayos UVA ayuden a preparar la piel para la temporada veraniega. Además las dosis de radiación ultravioletas que se reciben son muy superiores a lo considerado aconsejable, y eso no puede ser nada bueno.
Cuanto más joven se empieza a usar este tipo de cabinas más probabilidades de riesgo de melanoma cutáneo existe. Porque como he comentado ya varias veces, las radiaciones, tanto de cabina como solares, se van acumulando con el tiempo.

Las personas trasplantadas y las personas que toman alguna medicación fotosensibilizadora no debemos exponernos a este tipo de rayos.

Las personas asiduas a este tipo de cabinas, deben tomar sus precauciones y no exponerse demasiado tiempo, y sobre todo, proteger los ojos con gafas especiales para ello, pues también existe el riesgo de contraer melanoma ocular.

Como yo no me puedo exponer a este tipo de rayos y tengo la piel muy blanca he optado por un tratamiento cosmético en un salón de belleza, al cual acudiré la semana que viene a realizarlo para que mi piel tenga un tono más moreno.

El tratamiento consiste en una exfoliación corporal, el cual elimina las células muertas de mi piel y la prepara; seguidamente me aplicarán una hidratación y luego el autobronceador.  Una vez en casa, habré de aplicarme un par de veces a la semana un producto para mantener el dorado de mi piel. Ya os contaré

Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info