viernes, 3 de junio de 2011

He pillado un resfriado !!



Hoy tengo un día regular. He pillado un buen resfriado. No me resfrio en todo el invierno y ahora que se acerca el buen tiempo voy yo y lo atrapo. Aunque eso de buen tiempo es un decir, porque desde la semana pasada a ésta las temperaturas han descendido bastante. Parece que en vez de hacia el verano caminemos hacia el otoño. Con estos cambios tan bruscos de tiempo lo raro es que no me hubiera resfriado antes.

Estos cambios tan bruscos de temperatura y los aires acondicionados, que aunque haga fresquito, lo tienen en bancos, centros comerciales, autobuses etc.. a toda potencia, han hecho que mis defensas bajen más de lo que están (por la inmunodepresión) y los virus han aprovechado para atacar mi sistema inmunológico y provocarme un resfriado.

Siempre te dan el mismo consejo para no resfriarte: "Evita los cambios bruscos de temperatura". Pero cómo le digo yo al tiempo que siga con los 25 grados de la semana pasada y que no baje a 14 de golpe. O cómo hago cuando subo a un autobús que va con el aire acondicionado a toda marcha. El conductor no va a quitarlo por que yo se lo diga. En fin que yo procuro cuidarme pero hay algunos factores que no se pueden evitar.

El resfriado de verano y el de invierno son los mismos, aunque el de verano pienso que es más molesto ya que no apetece tanto los calditos y las infusiones calentitas.

Ahora toca tomar paracetamol, lavados nasales con la lota, infusiones especiales para respirar bien (con eucalipto, tomillo,romero y menta) con miel, beber mucha agua y zumos y descansar un poco.


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Un saludito cariñoso antes de seguir trotando. He querido aprovechar este ratito para conectarme desde el hotel, para recordarte que hecho de menos a los amigos.
    Un beso Ana y hasta mi vuelta
    P.D. Que te mejores. Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Gracias Katy, espero que lo estés pasando muy requetebien, y te relajes y descanses para venir con las pilas cargadas de nuevo.
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Espero ya estés totalmente restablecida, y es que muchos han caído igual que tu con constipados por lo mismo que nos cuentas.

    un abrazo cielo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola maric. Estoy mejor; he pasado un fin de semana mocosa y llorosa, pero hoy me he levantado mucho mejor. Lo único es que a ratos me dan algunos ataques de tos, pero nada grave.
    Gracias por interesarte por mi. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info