miércoles, 1 de junio de 2011

Día 1 de junio "Día Nacional del Donante"

Hoy es el Día Nacional del Donante. Es el día de las personas generosas y solidarias que regalan vida, cuando ya no necesitan sus órganos, a otras que los necesitan para sobrevivir o para mejorar su calidad de vida.

 Siempre debemos pensar que cualquier persona puede necesitar el día de mañana el gesto generoso y altruista de una donación.

El día del donante, un día especial para agradecer todas y cada una de las donaciones que de forma altruista e incondicional se dan. Es un día para seguir concienciando a la población de la importancia de la donación, pues son miles las personas enfermas que siguen esperando un órgano que necesitan. Una oportunidad para recordar que con una donación se puede salvar y mejorar las condiciones de vida de muchas personas.


Más positivos. Más solidarios. Más donantes de órganos. Más motivos. Con esta campaña basada en la positividad, ALCER quiere ayudar a combatir una realidad: a pesar de la situación socio-económica actual, que podría haber estado influyendo en que menos personas en el año 2010 aceptaran donar órganos de sus familiares fallecidos, los primeros datos de este 2011 indican que los españoles están siendo más solidarios.

Por eso el Día Nacional del Donante que se celebrará el 1 de junio en toda España, ALCER invita a que la mayor cantidad de gente posible entre en Facebook y busque “ hay que ser donante ”. Allí encontrarán cómo donantes, trasplantados y pacientes les darán muchos motivos para seguir siendo solidarios a la hora de donar órganos. De esta forma se quiere resaltar que la crisis que ha golpeado con fuerza muchos países europeos, como por ejemplo Grecia, Portugal, Irlanda o Italia, donde también disminuyeron las donaciones de órganos el año pasado, en España se ha reinvertido.

Tú tienes el poder de salvar vidas . HAZTE DONANTE

Poema. "Gracias a tí, Donante"
Poema. "Si tú me dieras"
Poema. "Por no sentir indiferencia"

Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Soy donante de sangre, y por supuesto no me importa lo que hagan con mis órganos después de muerto. Mejor dicho sí me importa: que los aprobechen para un vivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Garcibañez. Muchas gracias por dejar tu comentario, y muchas gracias por tu generosidad; la donación de órganos y de sangre es un gesto de altruismo y de generosidad. Gracias a eso con un solo donante se pueden salvar la vida de varias personas y mejorar la calidad de otras.
    Lo mejor es que tu familia más allegada conozca tu deseo de donar los órganos cuando ya no los necesites.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info