Bolsa de ostomía para bañarse en el mar Sobre este aspecto hay poca información. Los enfermos en diálisis peritoneal estamos tan acostumbrados a privarnos de cosas que a veces ni nos planteamos que podemos disfrutar de un baño en el mar. No hay ningún problema para bañarse en el mar o en piscina privada clorada (no en ríos o lagos ni por supuesto en aguas estancadas) si tienes implantado un catéter de diálisis peritoneal. El nefrólogo me hizo una receta de la Seguridad Social: Bolsas de ostomía de Amarys Óptima de Braun. El catéter queda dentro de la bolsa que queda pegada al cuerpo y reforzada con un anillo protector también adhesivo. Me recomendó, eso sí, que nada más salir del baño, retirara la bolsa y la secara cuidosamente con gasa estéril, preferentemente, (o una toalla limpia) orificio y alrededores. En la caja vienen 30 bolsas y con la receta su precio oscila sobre los 4,50 euros. De todas formas, os recomiendo siempre consultar con vuestro nefrólogo. Las bolsas, en e
Buen video divulgativo. Dod s¡de mis tios lo yuvieron, una tía y un tio. Lo han pododo contar afortunadamente. Un año de quimio.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Katy, es un video muy claro y que pone las cartas sobre la mesa. Me alegro de que tus familiares superaran este terrible bache en sus vidas.
ResponderEliminarUn abrazo
En nuestro blog tenéis un regalo de María y mío. No tenéis ninguna obligación de recogerlo, pero si que nos encantaría que lo hicieráis.
ResponderEliminarUn beso
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/
Muchas gracias Katy y María. En cuanto pueda paso a buscarlo.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Ana un vídeo estupendo. Con muy buena información totalmente importante y necesaria para poder prevenir.
ResponderEliminarMi madre hace ya más de 18 años que esta operada de un tumor en el intestino y hace tres de un melanoma de piel en el tobillo, malignos los dos y afortunadamente a salido de todo ello.
Hay que cuidarse y para ello hay que estar informados, pero gracias a Dios hoy en día con los tratamientos y la cirugía el cáncer se puede curar aparte de la compañía de la gente que aprecia al enfermo, el no bajar el estado anímico es el todo, pues da fuerzas al organismo para recuperarse y curarse.
Un abrazo y te felicito por tu elección.
Muchas gracias, maric, por dejar tu comentario. Me alegro de corazón de que tu madre haya superado ese trance.
ResponderEliminarUn abrazo