lunes, 27 de junio de 2011

Cuida tus piernas




Las mujeres tenemos las venas de las piernas más frágiles que los hombres por una cuestión biológica, aunque también influye mucho el estado de la musculatura. Ten en cuenta que cuando las piernas tienen un tono muscular adecuado no sólo son bonitas en el exterior, sino que la parte interna mejora ya que ayudan a impulsar la sangre hacia arriba y a evitar los problemas de un retorno venoso deficiente.

Deberíamos acostumbrarnos a dedicar 10 minutitos por la mañana y otros 10 por la noche a ejercitarlas. Seguro que al cabo de unas semanas notarás una gran mejoría y unas piernas más ligeras. Además evitarás la fomación de varices.

Algunas cosas que podemos hacer para tener nuestras piernas en forma son:

 Monta en bicicleta. Es un ejercicio estupendo ya que refuerza la musculatura de las piernas (también puede ser estática y no con demasiada resistencia). La natación o caminar también son otras buenas opciones para fortalecer esta musculatura.

Estirate en el suelo (sobre una toalla o colchoneta) y lo más cerca de la pared que puedas de modo que queden los glúteos bien pegados a ella. Eleva las piernas en la pared y descansa (deben quedar en vertical y tu cuerpo en horizontal). El hecho de mantener las piernas elevadas durante un rato ya supone un gran descanso para ellas y facilita que la sangre circule.

Camina de puntillas durante unos minutos. Luego apoyate alternativamente sobre las puntas de los pies y sobre los talones. De esta forma se refuerza las venas de las pantorrillas, uno de los puntos donde con mayor frecuencia se forman coágulos de sangre o trombos.

Tumbada, haz giros con las piernas. Levanta primero una pierna y gírala (como si dibujaras un círculo no demasiado grande en el aire) en el sentido de las agujas del reloj. Completa unos 10 giros (o 15 si no te cuesta demasiado esfuerzo) y repite el ejercicio con la otra pierna.

Además debemos recordar que tenemos que mantener muy bien hidratada la piel de las piernas, para evitar una sequedad excesiva que agravaría las molestias.



Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Hola Ana, no te conocí por la foto. Estás muy guapa o eres me da igual. He venido a c¡ver si eras tu la del comentario:)
    En yoga hacemos estos ejercicios. La bici no me gusta por los gluteos:)
    Un beso y buena semana "Chavala"

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... gracias por lo de "chavala", Katy.
    La verdad es que cambio bastante de look, y de una foto a otra hay bastante diferencia.
    Que pases una buena semana y ves por la sombra....no te vayas a derretir.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info