martes, 14 de junio de 2011

Alcer dice que la diálisis peritoneal facilita mantener el trabajo



Juan Carlos Julián, coordinador de la federación nacional ALCER ha dicho hoy a Efe que la diálisis peritoneal es una opción tan buena como la hemodiálisis, y añadió que en el uso de una u otra debe primar el interés del paciente.

Comentó que la diálisis peritoneal tiene ventajas como que se hace mientras se duerme, lo que permite a los usuarios mantener el trabajo, algo que, según un estudio de ALCER, se produce en el 63 por ciento de los casos.

Por ello, ALCER pide que la información sobre la opción de diálisis peritoneal esté disponible en todos los servicios hospitalarios, ya que señaló que la oferta depende de cada centro, más que de la Comunidad Autónoma.

La diálisis peritoneal se utiliza más en la cornisa cantábrica que en el resto de España, dijo Juan Carlos Julián, quien añadió que se trata de una opción más barata que la hemodiálisis.

En el tratamiento de la insuficiencia renal crónica por medio de hemodiálisis una máquina saca la sangre del cuerpo, la filtra y la retorna.

En la opción de diálisis peritoneal es el peritoneo el que se utiliza como filtro, ya que en él entra un líquido que saca las toxinas.

Juan Carlos Julián manifestó que la diálisis peritoneal se hace cada día y es menos agresiva que la hemodiálisis.
Según los datos de ALCER, los pacientes en diálisis peritoneal automatizada nocturna tienen tres veces más probabilidades de estar ocupados laboralmente que los que están en hemodiálisis.

Añade en un comunicado que en Canarias hay cerca de 1.300 pacientes en diálisis, de los que el 9 por ciento están en tratamiento con diálisis peritoneal.

También señala ALCER que el tratamiento con hemodiálisis es un 44 por ciento más costoso que la diálisis peritoneal, provoca un aumento de los costes sanitarios y, por lo tanto, actúa en contra de la sostenibilidad del sistema.

El trasplante es la mejor opción de tratamiento, pero sólo el 20 por ciento de los pacientes pueden optar a él, de forma que el 80 por ciento restante e incluso los pacientes que están en lista de espera se ven obligados a elegir uno de los dos tipos de tratamiento de diálisis disponibles: hemodiálisis y diálisis peritoneal.

La insuficiencia renal crónica afecta en España a más de 46.000 pacientes. EFE

Fuente:  ABC agencias 


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info