Usar bien el protector solar es muy importante
En las siguientes líneas, voy a explicar un poco como elegir un protector solar y su aplicación:
¿Cuándo se debe emplear un protector solar?
El factor protector SPF determina como bloquea el producto los rayos ultravioletas, que producen las quemaduras. Cuanto más elevado sea el número del protector mayor será su protección. Si normalmente las quemaduras tienen lugar después de 10 minutos de exposición, un protector de SPF 10 te permitirá tomar el sol 10 veces más tiempo (100 minutos), sin quemarse. Si el SPF es 20, podrás tomar el sol 200 minutos sin quemarte y así sucesivamente. Los enfermos renales debemos usar una protección mínima del 30 y si es de 50 mucho mejor. En concreto, los trasplantados debemos usar siempre una protección del 50, ya sea con sol o nublado, pues los rayos traspasan las nubes. Además evitaremos pasar mucho tiempo expuestos en pleno sol, mejor buscar la protección de sombras y sombrillas.
¿Gel, crema o loción?
Los protectores y bronceadores se presentan en diferentes formatos: geles, cremas y lociones. Por lo general, los geles contienen elevadas concentraciones de alcohol y deben reservarse para personas que tengan una piel grasa.
Las lociones pueden secar o hidratar, depende de sus componentes, hay que mirar en el envase si contienen o no factores hidratantes. Se aplican y se extienden fácilmente.
Las cremas no suelen secar la piel y generalmente son hidratantes.
¿Resistentes al agua o impermeables?
Si realizas algún ejercicio que te haga sudar o vas a nadar debes emplear un protector que sea resistente al agua. El resistente al agua mantiene su poder protector durante 40 minutos mientras estás en el agua. Un protector impermeable conserva su efectividad hasta 80 minutos dentro del agua.
¿Cómo aplicar bien el protector solar?
Siempre aplicaremos el protector 30 minutos antes de exponernos al sol. Después de nadar, lo aplicaremos nuevamente. Si piensas permanecer al aire libre durante un largo periodo de tiempo, aplicaremos el producto cada dos horas. Es importante extender bien el protector y para la cara usar uno especifico para el rostro.

Ana Hidalgo
Casi nunca lo uso, Ana. Por despiste más que nada, porque tener tengo. Pero no me acuerdo de echarlo. Tendré en cuenta tus consejos para no tener sorpresas desagradables. Feliz primavera y verano para ti y tu gente.
ResponderEliminarHola Garcibañez. Pues ten muy presente que la piel tiene memoria.. y si la descuidas con el paso del tiempo te puede pasar factura.
ResponderEliminarLo mejor es ponerte el protector antes de salir de casa, así es más fácil de recordar.
Un abrazo
Hola Ana, me ha parecido un post estupendo y muy bien estructurado. La verdad que no tenía mucha información y te agradezco esta publicación.
ResponderEliminarTengo más hábito de caminar por el monte que ir a la playa. Por el monte hay veces que pasas por la sombra de un árbol y parece que actúa como atenuante, pero sólo me pongo cuando salgo de casa y ya está. Es el Fotoprotector Isdin Extreme, no se si de 40 o 50. Desde tu información me aconsejarías que lo llevara encima para ponerme por lo menos una vez al centro de la caminata. Camino desde las 07 de la mañana hasta las 10.? Te agradecería la respuesta.
Que pases un agradable domingo. Después de votar, jajajajajaja Un abrazo!!!
Muchas gracias Jaime.
ResponderEliminarHaces muy bien en aplicarte el protector antes de salir de casa, pero ten en cuenta que si estas tres horas caminando seguramente que sudarás, con lo que la protección quedará mermada; es aconsejable que lo apliques por lo menos una vez más durante la caminata, sobre todo si estás tomando medicación fotosensibilizadora. Ya sabes..... más vale prevenir......
Un abrazo y feliz domingo
Muchas gracias por la información.
ResponderEliminarQuisiera saber cuál podemos usar para la cara.
Hola Lucy. Yo como protector solar facial, uso una de farmacia o parafarmacia de la marca Isdin, con un factor protector de 50. Pregunta al farmacéutico o a la dependienta (si es en una perfumería) por una que sea de calidad.
EliminarSaludos