lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexiones sobre el blog

   
                               
 
A veces me da por pensar si estaré haciendo un buen trabajo con este blog. La verdad es que lo comencé con timidez y desconociendo por completo el mundo bloguero. Poco a poco se ha ido convirtiendo en algo importante para mi, aunque a veces me resulta muy díficil mantener un ritmo constante en las publicaciones. Intento que sea un blog ameno y con temas muy variados, prevaleciendo siempre el tema de la enfermedad renal.



Procuro buscar mucha información y estar pendiente de todas las novedades en el campo de las donaciones, trasplantes, investigaciones etc.... para poder transmitirlas en mi página, y eso requiere bastante tiempo. Ahora dispongo de un poco menos (de tiempo), pues por las mañanas voy al gimnasio,cuando puedo, y por las tardes ensayo en un grupo de baile, pero los ratitos que tengo libres me dedico a buscar temas, o voy a la biblioteca a informarme.

Pero vale la pena el esfuerzo, sobre todo, cuando recibo mensajes donde me agradecen la información, donde me expresan sus problemas y me cuentan sus vidas, donde me explican que con mi blog sienten que están un poco más acompañados en su enfermedad,  entonces......me siento muy bien y recompensada.

Creo que debo admitir, que también he creado esta página un poco para mi, para esos momentos que se tienen de bajón, (no me ocurre muy a menudo, pero de vez en cuando los hay), me sirve para repasar mis entradas en el blog y sentirme satisfecha y animada.

También he hecho buenos amigos blogueros que comentan mis entradas y dan sus opiniones. Ellos saben, al igual que yo, la alegría que da cuando las personas que nos visitan comentan, preguntan o dan su parecer en alguno de nuestros post. Es algo realmente agradable.

Por eso, aprovecho esta pequeña reflexión para dar a todos mis visitantes, sean blogueros o no, un fuerte abrazo virtual.

Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Hola Ana, me ha gustado que abrieras tu corazón y se te da muy bien.
    Creo que el blog es un espacio que ocupamos a base de ratitos o ratos muy satisfactorios. Nos ayuda y de hecho a mi personalmente lo ha hecho mucho. Es un tiempo que la máxima gratificación son nuestros compañeros cuando comentan y con ello dicen, aquí estoy, te he leído, es interesante lo que haces, me interesa tu trabajo y vale. Es con ello una satisfacción muy valiosa y creo que lo es para la gran mayoría.
    Un gran abrazo catalana.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo dicho, maric, muchisimas gracias por pasearte por mi blog y por comentar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!! Navegando por tu blog, me he encontrado con este post de Reflexiones sobre el Blog y me ha gustado mucho, de la forma que has efectuado las mismas, te has abierto con sinceridad y explicas lo que nace del corazón sin rodeos.

    Referente al blog, desde mi opinión decirte que durante los primeros pasos sí era un blog normal, como uno más, pero poco a poco lo has ido convirtiendo en un blog de interés, especialmente para los enfermos renales, que imagino que fundamentalmente hacia nosotros lo diriges. Estás publicando constantemente y todos los posts tienen un interés u otro.

    Personalmente te ánimo a que vayas superándote, como lo haces cada día y ya verás como con el transcurrir del tiempo habrá aumentado el número de visitantes y serán bastantes más las personas que te consulten temas que para ellos son un problema y gracias a tu blog estas personas encontrarán la solución.

    Te deseo que cada día encuentres más satisfacciones y los visitantes ideas y soluciones.

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime.
    No sabes la alegría que me da el recibir tu mensaje, pues me anima a seguir y seguir.
    La verdad es que no puedo quejarme, las visitas diarias son bastantes y recibo muchos mensajes.
    Lo que más satisfacción me produce es cuando me escriben explicando que son pacientes diagnósticados recientemente de I.R.C. y que van perdidos, y que mi blog, con las palabras sencillas, les ayuda mucho.
    En fin, seguiré intentando superarme, aunque si he de serte sincera, me cuesta una barbaridad, ya que no soy ningun experta y a veces, bastantes, me quedo en blanco mirando el teclado.
    Un abrazo, Jaime, y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info