viernes, 6 de mayo de 2011

Llega el calorcito !!



Ya tenemos aquí el sol y el calorcito, y yo más blanca que la leche. Cuando llega esta época me cuesta mucho quitarme mis capas de ropa porque estoy tan blanquita que deslumbro. Muchas compañeras de gimnasio están ya bastante morenitas, claro que llevan haciendo rayos UVA desde hace un mes.

Las personas que estamos medicadas e inmunodeprimidas no podemos exponernos a los rayos UVA, ya que nuestra piel está fotosensibilizada y más expuesta a desarrollar cáncer de piel.
Así que una de dos, o me compro un buen autobronceador o dejo mi piel que se vaya bronceando poco a poco. El problema del autobronceador es que tienes que extenderlo muy bien para que no quede a parches, desaparece al cabo de unos días y no desaparece de modo uniforme. Si sudas, el color va desapareciendo de las zonas más húmedas. Así que hay que estar aplicándoselo a menudo.

Otra cosa que retrasa mi bronceado es que aguanto muy poco el sol. Recuerdo hace muchos años que podía estar tumbada en la arena como las lagartijas y no me molestaba para nada. Ahora, cuando voy a la playa, no sé como ponerme y no paro quieta; al final acabo acaparando la sombrilla y entrando y saliendo del agua cada cierto tiempo. Y por supuesto, con un protector solar alto (hablaré más adelante de la forma de aplicarse los protectores solares).

¡¡ Y que decir de la arena !!. Si voy a darme un chapuzón tengo que ir pegando saltitos porque está que achicharra y luego a la salida más de lo mismo. Creo que tengo unos pies demasiado sensibles, porque miro a los demás bañistas y están tan tranquilos, y yo buscando como loca un poco de arena fresca donde enterrar mis ardientes pies.

En fin, este verano,como los anteriores, huiré del sol; aunque procuraré buscar algunas horas de menos fuerza solar para cambiar un poco mi color blanquecino por una tonalidad un poco más bronceada.



Ana  Hidalgo

8 comentarios:

  1. Hola Ana, como estás? imagino que como mínimo como la primavera. Siempre te encuentro muy bien.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de la playa. Considero que cada año que transcurre es como un obstáculo más a salvar, pero vaya lo importante es un buen protector y lo demás es todo salvable. Por cierto a ver cuando publicas el artículo sobre protección o protectores de la piel. No tengo mucha costumbre de utilizarlo y después me ocurre que siempre voy huyendo del sol, especialmente el del monte que es el que me gusta más a mí.

    Un abrazo!!!

    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. Muchisimas gracias por tu comentario. No te preocupes, no tardaré mucho en colgar el post sobre los protectores solares, ya que comienza a ser época de estar al aire libre. Pero de todos modos ,te aconsejo que utilices siempre un buen protector solar con un factor alto y que lo apliques media hora antes de salir de casa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en vez de calorcito sera calorzazo, sino ya me contaras.
    Con la fuerza que viene el sol no vamos a necesitar mucho para estar morenas, poco a poco Ana, solo por ir por la calle nos broncearemos y sin darnos cuenta.

    un abrazo y una entrada entrañable.

    ResponderEliminar
  4. Hola maric. Yo creo que cada verano pica más el sol y está más rabioso, o debe ser que yo estoy más sensible. Pero como dices, al menos se nos quitará la palidez solamente de caminar por la calle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad porque hoy ha hecho un frío que pela:)
    Yo cada vez aguanto menos el sol, antes lo disfrutaba horas.
    Reconozco que ahora lo veo una tontuna estar achicharrandote cuando puedes estar a la sonmra leyendo un buen libre.
    Unb beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy. La primavera está bastante loca; tan pronto hace un calor que te achicharra, como de pronto te cae un chaparrón y bajan las temperaturas.
    Tu eres de las mias..... a la playa o a la piscina sí, pero bajo un árbol o una buena sombrilla leyendo un libro interesante.
    Un abrazo y feliz domingo a tí también.

    ResponderEliminar
  7. Siempre sombrilla, no soy mucho de usar protector, aunque ya sé que es un error. Odio quemarme al sol y busco la sombra. Te pones moreno solo con estar al aire libre. besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Garcibañez.. Pues como dices es un gran error no aplicarse el protector, incluso estando debajo de la sombrilla, ya que depende del tejido de ésta dejan pasar más o menos los rayos UVA;así que no protegen completamente. Y yo también voy buscando las sombras, aunque con protección (me salen muchas manchas).
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info