lunes, 9 de mayo de 2011

El Cirujano : "Trasplante entre vivos"



El cirujano aborda el caso de un joven que se somete a un trasplante de riñón, donado por su madre, por una insuficiencia renal que padece desde pequeño.

 Eduardo, un joven palentino de 25 años, tuvo que ser intervenido por un problema de riñones pocos días después de nacer y desde entonces padece una insuficiencia renal. Ahora necesita un trasplante y será Magdalena, su madre, la que esté con él en el quirófano para dar a su hijo el riñón que necesita.

El trasplante de Eduardo es realizado por un equipo de la Fundación Puigvert de Barcelona, coordinados por el doctor Alberto Breda. Este urólogo, que ha realizado trasplantes por todo el mundo, ha sido el encargado de extraer el riñón de Magdalena y, en el quirófano de al lado, el doctor Antonio Rosales se lo implanta a Eduardo. Ambos cirujanos explican en todo momento los pasos de tan delicado proceso, en el que está en juego la vida de dos personas: donante y receptor, madre e hijo.

"El Cirujano: Trasplante entre vivos" también recoge la historia de Ana María, una joven gallega que sufre una insuficiencia renal crónica y lleva más de seis años esperando un trasplante. Ana María tiene que pasar más de nueve horas diarias conectada a una máquina de diálisis, ya que la actividad de sus riñones es prácticamente nula. La joven explica a un equipo del programa cómo es su día a día y cómo lleva la espera del trasplante que cambiará su vida para siempre.

En los últimos años, las donaciones de órganos se han visto reducidas en nuestro país por la disminución de accidentes de tráfico con víctimas mortales. Miles de personas están a la espera de un trasplante que cada vez tarda más en llegar y el trasplante "entre vivos" se convierte en su única alternativa.
Aquí podeis ver el programa :
EL CIRUJANO : TRASPLANTE ENTRE VIVOS


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Como siempre estos testimonu¡ios son dignos de mención. Hay gebte maravillosa en el mundo.
    Ya he subido tu premio
    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/05/regalo-de-ana.html
    Muchas gracias de nuevo
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Katy.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, por Amor se hace todo y que no hace una madre por su hijo, aunque no todas, es digna de mencionar todas las noticias buenas y nobles, si estas dominaran por completo el mundo cambiaría mucho, seguro.
    Un abrazo.

    Felicidades por tu premio, que sé que te han otorgado. Muy merecido.

    ResponderEliminar
  4. Gracias maric, lo mismo te digo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info