martes, 17 de mayo de 2011

17 de mayo "Día Mundial de la Hipertensión Arterial "



                              

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión bajo el lema, 'Obesidad e hipertensión arterial' ya que el sobrepeso es la antesala de otras muchas complicaciones de salud y patologías que incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Más de la mitad de los adultos españoles y cerca del 25% de la población infanto-juvenil tienen sobrepeso u obesidad, un problema de salud pública cada día más alarmante como consecuencia del sedentarismo y el consumo excesivo de grasas saturadas. De seguir este ritmo, se prevé un descenso de la esperanza de vida en las próximas generaciones, algo que no ocurre desde el año 1700.

La obesidad es la antesala de otras muchas complicaciones de salud y patologías (síndrome metabólico, dislipemia, diabetes, hipertensión arterial...) que incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

En mi post "Cuidados para controlar la hipertensión" podeis encontrar algunos consejos para controlar la hipertensión.





 
Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Hola Ana en mi blog hay un cuestionario que han ideado compañeros blogeros, te invito si es de tu agrado ha realizarlo, no hay obligación. ¡Haber que te parece!
    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola maric, voy a ver que tal es.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente tengo un corazón a prueba de boba. No asi mi marido que es hipertenso desde hace 10 años controlado eso si
    Un beso y gracias por tus consejos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy; me alegro mucho de que tengas el corazón fuerte. Eso es muy bueno. Tu marido teniendo la hipertensión controlada puede evitar muchos problemas que se derivan de la hipertensión arterial.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info