sábado, 2 de abril de 2011

Inicia su andadura la Fundación Vencer el Cáncer


Se ha puesto en marcha la primera entidad sin ánimo de lucro de España dedicada a recaudar fondos en la lucha contra el cáncer mediante aportaciones de particulares y del ámbito privado. La Fundación Vencer el Cáncer destinará la totalidad de sus fondos a financiar proyectos de investigación en cáncer.

La iniciativa nace con el apoyo de diversos científicos españoles dedicados a la investigación de esta enfermedad como Mariano Barbacid y Maria Blasco, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), o Miguel Beato, director del Centre de Regulació Genómica de Barcelona.

Asimismo, también han dado su apoyo a la fundación diversas personalidades del ámbito de la cultura y el deporte como los cantantes Miguel Bosé, Lolita o Ana Torroja, los actores José Mota y Carmen Machi, o los deportistas Xabi Alonso, Michel, Luis Figo o Almudena Cid.

El objetivo, ha explicado el profesor de la Royal Society de la Universidad de Cambridge y creador de la fundación, Tony Kouzarides, es que "todos contribuyan desde sus hogares" a financiar la investigación contra una enfermedad ante la que "todos los recursos no son suficientes".

Según ha destacado Mariano Barbacid durante la presentación de la fundación, esta iniciativa nace con la idea de hacer frente a una enfermedad que "afectará a uno de cada tres españoles a lo largo de su vida".
"Es un enemigo múltiple", ya que el cáncer incluye más de 100 enfermedades distintas, según ha recordado, animando a todos los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa para ayudar al desarrollo de medicamentos "mejores y menos tóxicos". No obstante, reconoce que los beneficios de la misma "se verán a largo plazo" y "no para el que ahora está enfermo.

La fundación parte de cero y sin el respaldo económico de ninguna entidad, pero a través de la página web www.vencerelcancer.org se podrán realizar aportaciones económicas mediante transferencia bancaria.

Como el 'Cancer Research' británico

Seguidamente, un "selecto" comité de científicos formado por expertos como los ya citados, se encargará de seleccionar aquellos proyectos de investigación a los que se pueden destinar dichos fondos.

El concurso para pedir estas subvenciones será "totalmente abierto", ha apuntado el científico Guillermo de la Cueva, también de la Universidad de Cambridge y codirector de la fundación, quien ha explicado que el objetivo es dar prioridad a la investigación traslacional, que tenga una mayor aplicación clínica.

En Reino Unido, una iniciativa similar como es el Cancer Research consigue recaudar cada año 500 millones de euros en donaciones privadas, 25 veces el presupuesto del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas español.

Fuente: 20 minutos. es



2 comentarios:

  1. Todo lo que sea donar para ayudar ya sea para paliar, curar enfermedades o ayudar a personas que lo necesitan..., siempre esta perfecto, siempre que el dinero llegue al sitio elegido.
    Si no fuera por las aportaciones que se hacen no se podrían hacer estudios sobre enfermedades o beneficiar a quien lo necesita, y esto es primordial para el avance y buen funcionamiento de la sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari C. Es verdad que gracias a estas asociaciones se pueden financiar las investigaciones médicas y otras..
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info