miércoles, 13 de abril de 2011

Infusiones


Tomar una infusión a cualquier hora del día, nos puede ayudar a relajarnos, a tener buenas digestiones, a dar alivio a los ojos, a respirar mejor etc...
Hay multitud de plantas con las que prepararse una infusión, pero yo voy a hablar de las más comunes, y de las que podemos tomar la mayoria de personas sin apenas contraindicaciones :


Manzanilla- Esta planta medicinal es quizá la más conocida, y además de ser muy utilizada para las afecciones digestivas , tener en casa manzanilla permite también preparar baños oculares que dan alivio a unos ojos irritados y cansados. La utilización para los ojos se realiza con la infusión fría de manzanilla, y se aplicará con unos algodones sobre los párpados.

Tila- Además de sabrosa y aromática, la infusión de tila puede ayudar a recuperar la calma y mejorar el descanso. De hecho, es de los tranquilizantes naturales más suaves, debido que ayuda a relajar el sistema nervioso, pero sin llegar a sedarlo. Además ayuda a reducir la acidez de estómago y favorece la digestión. No debes tomar tila si estás tomando medicamentos con efectos sedantes. También se puede utilizar en el baño, para relajarte si sufres de estrés o si ese día estás más nervioso de lo habitual. Para ello hierve 100g de tila en un litro de agua durante 30 minutos. Lo añades a tu baño y sumérgete durante un ratito.

Té verde- Es antioxidante, por lo que puede prevenir ciertos tumores, contiene catequinas, un tipo de polifenoles (también los contiene el vino) que tienen la virtud de mantener una buena salud cardiovascular. Otra de las virtudes es que activa la circulación, mejora el funcionamiento del hígado y los riñones y hace más lento el envejecimiento. Además por la cafeína  y de teína (aunque en menor cantidad que las del té negro) es una bebida estimulante. Por este motivo se ha de tomar con moderación, especialmente en personas nerviosas o con insomnio.

Valeriana- Es uno de los remedios naturales más eficaces contra el insomnio, ya que ayuda a conciliar el sueño y a mantenerlo cuando la persona se despierta con frecuencia. Es eficaz para todo tipo de insomnes; aquellos que no les cuesta conciliar el primer sueño; quienes se despiertan de madrugada y no vuelven a dormir y aquellos otros que tienen un sueño interrumpido.


Poleo- Otra planta para las digestiones. Es muy utilizado para abrir el apetito, favorecer la digestión y combatir el dolor abdominal provocado por espasmos gastrointestinales. También se emplea para otros desajustes digestivos, como los vómitos y las diarreas. También es un buen remedio para los gases y las flatulencias y para eliminar el mal aliento. 


Ana Hidalgo



4 comentarios:

  1. Cuanta razón Ana, lo mismo que en tu anterior entrada. Y cuanto nos ayuda las buenas informaciones como esta y el saber.
    Las infusiones, el descanso, el tomarnos lo que nos venga bien y con tranquilidad nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.
    Un fuerte abrazo Y cuídate, aunque ya se que lo haces, siempre se puede mejorar en algo.

    ResponderEliminar
  2. Hola maric. Yo suelo tomar bastantes infusiones, hacen que me sienta mucho mejor y me ayudan cuando tengo digestiones pesadas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola ana:
    valiosa informacion, por lo general un buen te en las tardes me cae muy bien.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Almalu. Yo tomo bastante manzanilla con anis, para las digestiones . El té lo tomo cuando sustituyo el café.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info