Hoy, día 23 de abril, se celebra el "Día del Libro"



 Un 23 de abril (de 1564) nació William Shakespeare. También un 23 de abril (de 1616) falleció este célebre dramaturgo inglés. En la misma fecha y exactamente el mismo año (1616), murieron el español Miguel de Cervantes Saavedra y el cronista Garcilaso de la Vega... Y los tres, traspasaron las barreras del idioma.

Y como si esto fuera poco, también un 23 de abril nacieron y murieron otros gloriosos e ilustres escritores, como Maurice Druon (francés), K. Laxness, Premio Nobel (irlandesa); Manuel Mejía Vallejo (colombiano); Vladimir Nabokov (ruso), y el español Josep Pla, entre otros.

No nos debe extrañar entonces que esta fecha tan simbólica para la literatura mundial fuera la escogida por la "Conferederación General de la UNESCO" para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores. 

Hoy es un día especial para regalar un libro y para concienciar a las personas de la importancia de leer, la importancia de la lectura para el conocimiento de lo real o lo imaginario, de la información, de la ciencia, cultura, deporte etc...

A los que no teneis por costumbre leer, os invito a que comenceis esta actividad que resulta muy gratificante, enriquecedora y relajante.

Os dejo un anterior artículo mio sobre la importancia de la lectura:  BENEFICIOS PERSONALES DE LA LECTURA


Ana Hidalgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

Entrevista a Jose Manuel después de su trasplante. Por Sonia Gallego

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)