viernes, 29 de abril de 2011

Guía: Los medicamentos en la insuficiencia renal



Prólogo de la guía:

Con más de 7 años de andadura, la Fundación Renal ALCER se ha consolidado como herramienta de educación sanitaria para el paciente renal y su familia. Cumple así unos de sus fines fundacionales y el complemento que pretendíamos a la actividad de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER.

En nuestra apuesta por contribuir a la formación e información sanitaria del paciente renal y que ello redunde en una mejor adherencia de éste a las prescripciones médicas, seguimos pensando que mejorará su calidad de vida y la de su familia.

El conocimiento de la medicación que tomamos, para qué sirve y cómo debemos tomarla se nos antoja fundamental para mejorar esa adherencia, hacer un uso racional de los medicamentos y mejorar su propia calidad de vida.

Nuestros propios estudios nos indican que un paciente que cumple con la medicación, dice sentirse mejor y su percepción de calidad de vida es mayor que los pacientes no adherentes.

Nuevamente el quipo de profesionales colaboradores encabezado por el Dr. José María Alcazar se ha encargado, de revisar y actualizar esta guía y por ello les mostramos nuestro más sincero agradecimiento. Es para nosotros muy importante que profesionales con tanta experiencia como el Dr. Alcazar colaboren con nosotros en la educación al paciente renal y su familia.

Esperamos que la actualización de esta guía tenga la misma aceptación que la primera y cuente nuevamente con el apoyo de profesionales y, sobre todo, de los pacientes renales y sus familias a quienes va dirigida.

Como les decía en la primera edición, sólo me queda animar a los pacientes renales a que, aparte de usar esta guía, se animen a preguntar a sus médicos y enfermeros/as todas las dudas que tengan sobre su enfermedad y tratamientos ya que son los que más nos pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Alejandro Toledo Noguera
Presidente
Fundación Renal ALCER España
Federación Nacional ALCER

GUIA DE LOS MEDICAMENTOS EN LA INSUFICIENCIA RENAL



Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info