martes, 8 de noviembre de 2011

Cuando tenemos un mal día



Normalmente, las personas con una enfermedad crónica, sea renal o no, tenemos días malos, aunque estemos trasplantados. Puede ser una mala noche y de insomnio, un dolor muscular o de estómago, un resfriado, un herpes, una pequeña operación... hay que dejar pasar ese día o esos días,  para que el cuerpo vuelva a coger fuerza.

No tenemos que hacernos siempre los fuertes, esos días tenemos que dejar que nos cuiden y nos mimen, hacer lo que podamos y no forzarnos cuando no tenemos ganas de hacer nada.

Pero tampoco debemos dejarnos caer ni deprimirnos, eso hará que se alargue nuestro malestar y el decaimiento. Si el dolor lo permite, hay que hacer las tareas que tenemos en ese día,  pero más reposadamente y sin prisas. No te sientas mal, si ese día te apetece solo vaguear, aunque no hay que tomarlo por costumbre. Hay que pensar en positivo y convencernos de que "mañana será otro día y será mejor que hoy ".

En cuanto el dolor desaparezca, comienza con tu vida normal, y vuelve a hacer ejercicio; primero con suavidad, pues depende de los días que has estado prácticamente inactivo. El cuerpo después de un periodo de pausa, aunque sea pequeña, tiene que volver poco a poco a la normalidad.

Lo mejor para superar ese "bache" en nuestra vida diaria es:
  • Tómalo con calma y con mucha paciencia.
  • Distráete, en la medida que sea posible, con algo que te haga pensar en otra cosa que no sea el dolor o el malestar. Yo suelo leer o escuchar música (si el dolor en ese momento no es muy fuerte). Si tienes mucho dolor, no hay más remedio que dejar pasar el tiempo.
  • Piensa en las cosas positivas que hayas tenido en ese día: una caricia de tu pareja, la sonrisa de tus hijos, la llamada de tu mejor amiga para reconfortarte,etc.
  • Si es un día que no puedes evitar llorar, no te prives y llora. Llorar tiene una ventaja enorme: te permite justificar con tus lágrimas las penas, el dolor y la frustación presente, pasadas y futuras.
  • Y finalmente, piensa que el mal día no durará siempre.

Frases::

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes " ( Khalil Gibran)
"Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída" (Confuncio)
"Aquello que no se puede evitar se hace más llevadero con la paciencia". (Horacio)
"Cuando la vida te presente razones para llorar,demuéstrale que tienes mil y una razones para reir" (Anónimo)
"Cada día es una pequeña vida" (Quinto Horacio Flaco)
"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada". (Friedrich Wilhelm Nietzsche)



Ana Hidalgo

10 comentarios:

  1. Hola Ana y los demás también tenemos días malos. O sea que estos consejos vienen muy bien para cuando nos venga un bajón.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy. Por supuesto que estos consejos sirven para todo aquél que tenga un día que no esté muy en forma, tenga dolor de cabeza, de estómago.... o que este pasando una enfermedad, operación, o simplemente que se haya levantado con mal pie.
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, espero que te encuentres bien, pues las entradas descritas parece como si no lo estuvieras.

    Cuando tenemos determinadas enfermedades, alteraciones, disfunciones.. en nuestro organismo siempre hay "molestias", dolores...y por lo tanto días mejores y peores. Yo esto ya lo he asimilado, el hacerlo me ha originado vivir mucho mejor ya que procuras cuidarte.
    Cuando tengo uno de esos días en los que me encuentro más "incomoda" de lo normal, disminuyo tareas, me lo tomo con tranquilidad y si tengo dolor dirijo la respiración a la zona, cuando saco la respiración imagino que saco el dolor, el hacer esto mitiga y mejora, créeme.
    Yo ya me acostumbre.
    El equilibrio de energía, la meditación, enviar Luz a todo el cuerpo y en especial a las partes deterioradas, ayudan muchisimo, quizás no desaparezca la enfermedad, pero si te ayuda a llevar una vida lo más natural posible, mitigando las molestias y casi pasando desapercibidas nuestras anomalías.
    Si hay algo que pudiera ser sintomático hay que investigar que es lo que falla en nuestra vida e intentar solucionar o evitar lo que no nos hace bien.
    Un abrazo de Luz Ana y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola maric. Pues la verdad es que llevo un par de días que no estoy muy fina, con los vértigos, pero como dices me lo tomo con tranquilidad y voy a un ritmo más lento.
    Gracias por tu interés y por tu comentario, muy interesante por cierto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ana cuando me refiero a enviar Luz a todo el cuerpo, me refiero que has de imaginar una bola blanca llena de Luz y enviarla a donde tienes dolor o la parte deteriorada para la curación y el bienestar, siempre has de pensar en bueno y pensar que tu cuerpo se recupera, se va equilibrando, te lo aclaro porque cuando se habla de ello hay personas que piensan cosas de lo + extrañas y nada más fácil y natural. En yoga igual te han enseñado a canalizar energía, pues es lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que lo hayas explicado tan bien, no por mi, ya que en yoga, como bien dices, me lo han explicado, sino para las personas que nunca han oido hablar de esas terapias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola ana:
    todos por lo general tenemos muchos dias buenos y alguno que otro dia malo, la musicoterapia ayuda mucho cuando uno esta en uno de esos dias malos.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Almalu.
    Tienes mucha razón. La música para mi es de una gran ayuda, tanto si me encuentro mal fisicamente, como si tengo los ánimos un poco bajos. Es una buena terapia y según mi estado de ánimo escucho una música u otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. SI esto es verdad pero mucho creen que nos hacemos los enfermos para no hacer nada y estar de webones, mi esposa Vianey Jimenez siempre me consiente y me deja descansar,LA AMO!! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Androidw. De todas formas que más nos da lo que digan los demás!. Si hay días que no nos encontramos bien, debemos descansar y dejar que nos mimen, como a ti tu esposa.
    Animo y besos a los dos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info