Un buen cepillado dental y bucal

Normalmente, la mayoría de personas nos cepillamos los dientes sin pensar y con demasiada rapidez. Los resultados son, por tanto, de baja eficacia. Lo ideal para realizar un correcto cepillado es, en primer lugar, tener un cepillo adecuado. En la actualidad, la recomendación es de utilizar cepillos de cerdas sintéticas y con un grado de dureza medio, y en caso de encías sensibles, uno de dureza blando.
El tiempo que debemos utilizar el cepillo es de unos tres meses aproximadamente, también depende del cepillo. De todos modos, cuando veamos que las cerdas empiezan a doblarse hacia los lados es el momento de reponer nuestro cepillo.Los dientes deben cepillarse al menos dos veces al día, aunque lo ideal es que se realice el cepillado después de cada comida. El cepillado de la noche debe ser el más minucioso y de una duración de entre 2-3 minutos. Debe ser un cepillado suave y sin ser demasiado enérgico ni con brusquedad, para no maltratar las encías y hacerlas sangrar. No hay que olvidarse de cepillar suavemente la lengua de delante hacia atrás, pues sobre su superficie se depositan gran cantidad de bacterias.
También es conveniente el uso de la seda o hilo dental, pues al hacerlo se elimina una gran parte de la placa dental que se forma entre los dientes y que el cepillo no logra sacar. Finalizar con un enjuague o un colutorio ayudará a eliminar la placa dental y a dejarnos la boca fresca.
En estos videos se puede ver con claridad el modo correcto de utilizar el cepillo, el hilo, la seda denta y el cepillo interdental.
Ana Hidalgo
Una entrada útil sobre todo para que los padres enseñen a los niños desde temprana edad a cuidarse la dentura. Asi desde pequeños se crea el hábito de hacerlo bien.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Hola Ana, una información muy completa. La limpieza dental es muy importante para la persona y para la salud.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana.
Gracias Katy y maric por vuestros comentarios.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Esto me parece una de las cosas más importantes de recordar y a la vez no cuesta tanto, es coger la costumbre y ya está.
ResponderEliminarMuy bien por ponerlo.
Perdón, se me olvidó saludar: buena semana a todos. Besicos.
ResponderEliminarHola Garcibáñez. Pues es verdad que el tener una buena higiene dental y bucal es muy importante; además recientemente han descubierto que el cepillarse los dientes reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana a tí también.
yo digo que esta exelente que ayan echo esta pagina
ResponderEliminar