viernes, 11 de marzo de 2011

Los ánimos en la enfermedad renal. (Historia de Volker Blum, en D.P.D)


El estado de ánimo influye mucho en la salud.  No afronta su enfermedad de la misma manera un paciente alegre y optimista que un paciente con tendencia a la depresión.
Cualquier enfermedad puede influir en el estado de ánimo de la persona y al revés, el estado de ánimo puede influir ya sea de manera positiva o negativa en el tratamiento de una enfermedad, sobre todo crónica.
Un bajo estado de ánimo hace que la persona siga peores hábitos de salud, lo que repercute negativamente en su enfermedad.


Aqui os dejo el video de un paciente con una enfermedad renal en diálisis peritoneal domiciliaria, que con su fuerza y su ánimo ha demostrado que se puede tener una vida plena y activa, haciendo pequeñas las dificultades y afrontando el reto de viajar a pie, desde Munich a Venecia, con su enfermedad crónica. Todo un ejemplo !!!.





Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Una nueva historia para motivarse, muchísimas gracias por compartirla Ana....

    ResponderEliminar
  2. De nada, Moncho. Ya sabes que tanto tú, con tu blog, y yo con el mio ( de forma diferente), intentamos concienciar a las personas con una enfermedad renal de que se puede tener una buena calidad de vida y superar los baches, grandes o pequeños, que se nos presentan.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info