lunes, 6 de mayo de 2013

Lenguado a la molinera

                 

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 lenguados (de 250 g aprox. cada uno)
  • 1 y1/2 dl de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 2 cucharadas de harina
  • pimienta blanca o negra
Para la guarnición:
  • 8 patatas pequeñas (que no pasen de 150g en total)

Preparación:
La patatas se pelan y se ponen en remojo con agua fría, durante al menos 8 horas (cambiando el agua varias veces).
El limón se corta por la mitad. Una mitad se exprime y la otra se corta en cuatro rodajas.


Elaboración:

En una olla con agua fría, se ponen a cocer las patatas. Una vez cocidas, se sacan del agua y se reservan.
Aparte, ponemos una sartén al fuego con aceite que se vaya calentando. Los lenguados se enharinan y se fríen. Cuando estén dorados por las dos caras, los colocamos en una fuente y se reservan calientes.
En la misma sartén donde hemos hecho el pescado ponemos el zumo del limón y el perejil. Dejamos cocer el conjunto un instante, moviendo la sartén, y cuando forme espuma se vuelca sobre los lenguados. Encima de cada lenguado colocamos, una rodaja de limón y acompañamos con las patatas cocidas calientes, espolvoreadas con una pizca de perejil.



NOTAS-  En esta receta, con el limón y el perejil el pescado queda más sabroso para no echar demasiado en falta la sal. Las patatas se remojan para reducir el aporte de potasio.
Este plato es muy recomendable en la fase de prediálisis ya que no aporta mucha cantidad de proteínas ni fósforo. En la fase de diálisis tendremos que combinarlo con algún otro plato, como pasta o arroz, para completar el aporte necesario de calorías. Y también es muy aconsejado en el trasplante porque aporta poca cantidad de proteína y grasa. Hay que destacar que la grasa que nos aporta el pescado es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular. Para disminuir las calorías del plato, una vez frito el lenguado se puede colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info