Masajes para fortalecer el pelo



El cuero cabelludo es una de las zonas que casi nunca le prestamos la atención que merece. Y es que, como cualquier parte del cuerpo, deberíamos mimarla de vez en cuando.

A medida que envejecemos , vamos perdiendo pelo, y esto es aún peor cuando se tiene, por naturaleza, o mejor dicho, de nacimiento,  el pelo fino y escaso.

Los masajes realizados con las yemas de los dedos, directamente aplicados sobre el cuero cabelludo, son muy benéficos para conseguir un pelo saludable y abundante o por lo menos conseguir no perder demasiado, ya que activan la circulación sanguínea del cuero cabelludo. No es necesario usar aceites para masaje,  pero sí es adecuado y recomendable.
Aparte de aumentar la circulación de la sangre, los masajes al cuero cabelludo descansan y relajan, alivian los nervios y aumenta el crecimiento y el lustre del pelo.
Podéis realizar estos tres masajes que vienen a continuación. Los puedes realizar a cualquier hora del día, con el pelo seco o mojado pero es mejor que no lo hagas mientras te estás aplicando un champú.
En total unos minutos que no suponen demasiado tiempo ni esfuerzo.


  Ana Hidalgo

Comentarios

  1. hola ana:
    no me habia dentenido a pensar sobre los masaje en el cuero cabelludo, muy interesante el post.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Almalu:
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)