sábado, 5 de febrero de 2011

La bicicleta estática o fija



La bicicleta estática es un aparato aeróbico que se encuentra en muchas casas. Muchas personas por el deseo de perder peso y mantenerse en forma adquieren una para el hogar. Es una ventaja pues puedes administrar el horario que quieres para tu ejercicio. Sin embargo, hay muchas personas que terminan cansándose de ella y la dejan abandonada en un rincón.

La bicicleta estática no tiene por qué ser una actividad, donde lo único que esperas es que pase el tiempo, lo más rápidamente posible. Puedes realizar ejercicios en la bicicleta fija que además de disfrutar te traerán muchos beneficios.

De todos modos antes de marcarte una rutina en la bicicleta estática debes evaluar tu estado físico y según te sientas determinas la intensidad y el ritmo del entrenamiento, el cual debe ser muy suave al principio para ir aumentando la exigencia con el paso de los días . No te machaques el primer día porque seguro que acabarás cogiendo mania a pedalear.

Los músculos que más trabajan en la bicicleta son los de las piernas, las caderas y los glúteos.
Además, esta actividad fisica tiene muchos beneficios a nivel cardiovascular. También ayuda mucho a fortalecer las abdominales y los lumbares.

Para comenzar a usar la bicicleta tienes que ajustarla a tu cuerpo. Hay que colocar el sillín a la altura de tu cadera y el manillar tienes que situarlo a una distancia tal que entre el sillín y el manillar quepa tu antebrazo. Sobre la bici hay que estar relajado, con los codos ligeramente flexionados.

Lo que hay que tener muy claro es que la posición que se adopte sobre la bicicleta es muy importante. Si te mantienes erguido, con la espalda recta y pedaleas correctamente, los músculos de tu espalda lo agradecerán.

Recuerda que si vas a empezar con la bicicleta no hagas excesos al principio. Empieza poco a poco, y cada día ves aumentando la resistencia y el tiempo, hasta ganar la suficiente fuerza en tus piernas.


Rutina de ejercicios para bicicleta estática
(para cuando has cogido fuerza)
  • Pedalea sentado durante 5 minutos.
  • Sube un poco la resistencia y comienza a pedalear parándote sobre la bicicleta, esta posición hace que trabajen más específicamente los glúteos, mantén por 3 minutos.
  • Vuelve a bajar la resistencia y recupérate pedaleando nuevamente sentado durante 3 minutos.
  • Pasado ese tiempo sube muy levemente la carga, apenas para sentir un mínima resistencia, porque vas a trabajar en velocidad; aumenta la frecuencia de pedaleo hasta la máxima velocidad que puedas controlar, mantén por 30 segundos y baja la frecuencia durante 1 y 1/2 a 3 minutos para recuperarte. Vuelve a repetir todo unas 5 o 6 veces.
  • Terminado el ejercicio de velocidad, sigue pedaleando suave durante unos 7 u 8 minutos para volver a la calma.


Al finalizar siempre hay que realizar unos estiramientos para no tener dolores musculares y para recuperarse más rápidamente.



Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. hola ana:
    excelente idea cuando uno quiere hacer ejercicio sin salir de tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, cuando puedas pasa por mi blog tienes algo para ti, espero te agrade.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí , Almalu, la bicicleta fija es ideal para los que no disponen de mucho tiempo para ir al gimnasio, o para aquellos que no les gusta demasiado. Con un ratito en casa puedes ponerte en forma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mari, me ha gustado mucho el regalito. Lo recojo con gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info