viernes, 4 de febrero de 2011

Día Mundial contra el Cáncer



Hoy 4 de Febrero es el Día Mundial contra el Cáncer

Hoy es el día Mundial contra el Cáncer, aquí os dejo un relato sobre el lazo rosa y si pinchais en el enlace, unos testimonios de personas que padecen cáncer:
LAS CARAS DEL CÁNCER


EL LAZO ROSA

Un señor de alrededor de 50 años entró discretamente a un café y se sentó en una mesa desocupada. Antes de pedir su consumición, no pudo dejar de notar a un grupo de hombres más jóvenes sentados en una mesa cercana. Se estaban riendo. Y le resultó obvio que se estaban riendo y burlando de él. No tardó demasiado en recordar que llevaba puesto un pequeño lazo rosa colocado sobre la solapa de su chaqueta y que este era el motivo de las risas. Al principio los ignoró, pero las risas comenzaban a irritarlo.
Miró a uno de ellos, señaló su lazo y le preguntó: ¿Esto te causa gracia?
Con eso, los hombres se miraron entre sí, desconcertados y aun tratando de contener la risa, uno de ellos le contestó: No lo tome a mal, sólo comentábamos lo lindo que le queda el lazo rosa pegado a su chaqueta azul.
Con un gesto amistoso, el señor invitó al bromista a sentarse a su mesa.
Incómodo como estaba, el joven aceptó, sin saber bien para qué. Con voz muy calmada, el señor le explicó: Llevo puesto este lazo rosa para alertar a todos sobre los riesgos del cáncer de mama. Lo llevo puesto en honor a mi madre.
-Señor, perdone usted, preguntó el joven. ¿Su madre murió de cáncer de mama?
-No, no está muerta. Felizmente está viva y muy bien de salud. Pero fueron sus pechos los que me alimentaron cuando era un bebe. Y en sus senos fue donde descansó mi cabeza cuando estaba atemorizado o triste, cuando era un niño pequeño. Estoy muy agradecido por los senos de mi madre por la salud de la que goza hoy.
-Hum, -contestó el joven, ¡claro!
-También llevo puesto este lazo rosa en honor a mi esposa, -siguió diciendo el señor.
-¿Ella también esta bien?, -preguntó el muchacho.
Oh, si. Ella está perfecta. Y con sus senos alimentó y nutrió a nuestra hermosa hija hace 23 años, le respondió el señor. Estoy muy agradecido por los pechos de mi esposa y por su salud.
-Entiendo. Así que supongo que también lo lleva puesto en honor a su hija. –preguntó el joven.
-No, ya no puedo llevarlo puesto en honor a mi hija, para eso es tarde. –prosiguió el señor. Ella falleció de cáncer de mama hace un mes. Creyó que era demasiado joven para tener cáncer de pecho. Así que, cuando casualmente se notó un bulto, lo ignoró. Pensó que como no le causaba dolor, no había nada de qué preocuparse.
Ahora abatido y avergonzado, el joven le dijo, Oh señor, cuánto lo siento...
Por eso, en memoria de mi hija, también llevo puesto este pequeño lazo rosa, porque me permite otorgarle a otros una oportunidad que yo ya no tengo. Así que ahora, anda y conversa esto con tu esposa y tu hija, tu madre y tu hermana, así como también con tus amigos. Y toma...
El señor metió su mano en el bolsillo y sacó otro pequeño lazo rosa y se lo entregó al joven. El muchacho miró el lazo que le era entregado y levantando su cabeza le pregunto al señor:
-¿Me ayuda a ponérmelo?
Para todas las mujeres que están leyendo este mensaje: Visitar regularmente a vuestro médico, aprender a revisaros solas y haceros una mamografía. Para los hombres que están leyéndolo: No descuidéis a las mujeres que queréis y recordarles con frecuencia que deben cuidarse.
Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Creo que vale la pena hacer circular este mensaje entre vuestros amigos y seres queridos. La muerte está tan segura de vencernos, que nos da toda una vida de ventaja.
Fuente:ALCER facebook

4 comentarios:

  1. Por desgracia hay personas que se burlan de otras, sin tener ni idea de lo que ha podido pasar o estar pasando una persona.
    Es muy triste pero existe, de ello también se debe aprender y lo hacen tarde o temprano.
    "La vida es un tango que se mueve de un lado a otro haciendonos girar por el mismo lugar que pasaron otros, dándonos cuenta del camino, tropiezos y obstáculos que existen en el."
    Y a veces la gente es dura y muy injusta. Digo esto por el pequeño relato que nos incluyes, es hermoso y ocurre, sino en la misma situación en otras.

    El cáncer es una enfermedad que requiere mucho esfuerzo y valentía para superarla y los familiares de los pacientes tienen que ayudar estando junto a ellos, entendiendo y cooperando para su total curación.
    La paciencia, el Amor, el comprender, el estar, ayuda mucho para lograr sanar. Un enfermo solo y no comprendido, enferma+ o muere.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari por dejar tu comentario, muy bueno por cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El cáncer es después de los infartos causante de mayor índice de mortandad. No es fácil superar esta enfermedad a pesar de los avances que hay. Sobre todo cuando conoces personas cercanas a quienes has acompañado en la muerte de sus hijos pequeños y de gente joven que deja sin madre o padre a pequeños en edad escolar o bebés.
    Estoy de acuerdo en el coraje per hay mucho camino todavía por delante. Estamos en zapatillas ante esta cruel enfermedad en la que a veces las recaídas no dan tregua , es un largo viaje sin retorno. (Ya había léido lo del mundo y está muy bien la información)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy, es verdad; es una enfermedad muy dura, y la mayoría de personas tenemos algún conocido o algún familiar cercano que ha padecido algún tipo de cáncer. Esperemos que la ciencia vaya avanzando y que el porcentaje de curaciones sea cada vez mayor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info