jueves, 10 de febrero de 2011

Cuidar el pelo teñido



Si perteneces al 70 % de las españolas que, según un estudio de una conocida marca de cosmética, tiñen su pelo no tienes por qué preocuparte. Los tiempos en que los tintes eran agresivos para el pelo y el cuero cabelludo son cosa del pasado. En la actualidad, puedes cubrir tus canas, hacerte mechas o cambiar de color del cabello con tranquilidad.

Las fórmulas de los tintes actuales, además de dar color, cuidan tu cabello ya que lo nutren y lo dejan más suave y brillante. La razón es que, a diferencia de los productos de antaño, ahora contienen más proporción de ingredientes naturales, protectores y calmantes y menos concentración de sustancias químicas irritantes. Además, los laboratorios han suprimido los colorantes más agresivos sustituyéndolos por nuevas molécula que son más respetuosas con el cabello.

Lo que si tienes que saber es que si es la primera vez que te vas a teñir, tienes que hacer la prueba de la alergia. Dos días antes de aplicarte un tinte permanente haz una prueba de contacto ( detrás de la oreja o en el antebrazo) para ver si provoca alguna reacción como irritación, picor o enrojecimiento. Tampoco debes teñirte nunca si tienes heridas en el cuero cabelludo.

El cabello teñido es más poroso, es decir, absorbe y pierde más fácilmente los productos que se aplican en él. Por este motivo, en lugar de un champú o acondicionador cualquiera, es mejor que uses productos especiales para cabellos teñidos que mantienen los pigmentos colorantes en el interior del pelo y potencian el brillo del cabello. 

Las fórmulas de estos productos son más hidratantes y nutritivas y además contienen antioxidantes y filtros solares que evitan que el color se degrade. Además de utilizar productos específicos para cabellos teñidos, si evitas ciertas prácticas conseguirás un cabello impecable durante más tiempo.

Algunas de las cosas a evitar son, por ejemplo:
  • El exceso de lavados- Son los principales responsables de la pérdida del color y de que el pelo se vuelva mate. Es mejor que lo laves cuando lo necesites y con una única enjabonada.
  • Champús muy detergentes- Los peores son los que contienen sulfatos entre sus ingredientes. Estas sustancias arrastran los pigmentos del color y resecan el cabello.
  • El no usar acondicionadores- Siempre después de un lavado es aconsejable utilizar un acondicionador o mascarilla de buena calidad y si es especial para pelo teñido mucho mejor. Además no hay que abusar de los productos con alcohol porque darás al cabello un aspecto áspero.
  • Exposición al sol- Demasiado sol destruye los pigmentos del color.


Ana Hidalgo

12 comentarios:

  1. ¿tambien vale para hombres?, yo me ducho todos los dias, ¿cuantas veces me tengo que dar champun?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que también está indicado para hombres en caso de que se tiñan el pelo. Si ese es tu caso, perfecto. En caso de pelo sin teñir, te puedes lavar el pelo todos los días si quieres, siempre que sea con un champú que proteja el cuero cabelludo y el cabello, por ejemplo uno suave de uso frecuente.
    Lo que pasa con el pelo teñido es que si se lava todos los días el tinte dura poco. Yo lavo el mío cada dos o tres días, depende.
    Un besazo pepe

    ResponderEliminar
  3. Si que es verdad que ahora hay tintes que te dejan el cabello muy bien, menos mal, pues hasta hace no mucho, teñirse o hacerse reflejos, suponía estropear el pelo.
    Estupenda entrada y muy informativa.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  4. Lo que también es muy importante es usar productos de calidad, que sepamos que tienen ingredientes que no nos van a dañar.
    Un beso, Maric

    ResponderEliminar
  5. Hola ana, tengo una pregunta que quiero hacerte. Primero para empezar, tengo 15 años soy de buenos aires argentina. Y tengo insuficiencia renal pero leve, a lo que voy, es que quiero teñir mi pelo de color azul. va hacer mi primera vez, pero el tema es que quisiera preguntarte ¿si al teñirme el pelo hace daño a mis riñones?. Espero tu respuesta gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emanuel.
      En primer lugar te diré que un tinte no tiene que penetrar más allá de la raíz del pelo, por lo tanto no tiene porque dañar nuestro organismo. Lo que es esencial que sea una buena marca para que no dañe el cuero cabelludo. Una vez teñido el pelo, hay que cuidarlo y mimarlo, lavándolo con productos especiales para hidratarlo y nutrirlo.
      Lo que sí puede ocurrir es que debido a la enfermedad renal, se tenga anemia, y esto provoca que el pelo se debilite y sea más fino.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Ana soy de viña del mar,chile me llamo bernardita tengo 17 años y quisiera hacerte
    una pregunta quiero hacerme visos pero soy trasplantada de riñón puede causar algun daño? puedo hacermelos?
    espero tu respuesta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bernardita.
      Supongo que te refieres a hacerte mechas en el pelo. Siendo trasplantadas puedes teñirte o hacerte mechas siempre que sea con productos de buena calidad y en peluquerías que traten bien el pelo. Siempre, antes de teñirte o hacerte mechas debes probar un poquito del producto en una zona donde no se vea (por ejemplo el interior de la muñeca o tobillo) para ver si te hace reacción o alergias.
      De todos modos considero que todavía eres muy joven para realizarte cambios de color en tu pelo.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Ana.... Me encanta tu blog, tus consejos y la forma de ver la vida..... Gracias, porque cada vez que me desánimo vuelvo a leer tus post.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Alejandra. Gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te guste mi blog. El tener un buen nivel de ánimo es muy importante para el enfermo renal, ya que nos ayuda a superar todos los baches y a cuidarnos, mejorando nuestra calidad de vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. hola soy Nelly mis riñones abajan un 30% tengo 30 años y me quiero pintar mi cabello como se esta usando en tonos grises crees que me pueda pintar mi cabello es la primera vez que leo tu block y me gusto , gracias por preocuparte espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelly. No veo ningún impedimento para que te puedas teñir. De todos modos, antes de hacerlo, si no te has teñido nunca, debes probar el producto en una zona poco visible del cuerpo para ver si te hace reacción.
      Sobre todo, usa buenos productos y no utilices demasiado el secador.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info