lunes, 14 de febrero de 2011

Croquetas caseras de pollo



Ingredientes para unas 10 raciones:
  • 3/4 de litro de caldo de pollo ( no utilizar caldos industriales)
  • 1/4 de leche
  • 120 g de harina
  • Pimienta blanca y nuez moscada molidas
  • 1 pechuga de pollo
  • Huevo y pan para rebozar
  • Aceite de oliva  (si es virgen extra mucho mejor)
Preparación:

Empezaremos cociendo la pechuga de pollo poniendola en una cazuela con agua fría a la que se le añade un ramillete de hierbas (una ramita de perejil, una hoja de laurel y una ramita de tomillo). Una vez esté cocida la pechuga, la sacaremos y se cuela el caldo. La pechuga se corta a trocitos muy pequeños y luego se pica finamente.


Elaboración:

En una cazuela ponemos el aceite que vaya templando, se añade la harina y removemos bien, evitando que se formen grumos; agregamos la leche, el caldo caliente, la pimienta y la nuez moscada. Se cuece durante unos 10 minutos, a fuego muy suave, removiendo bien de cuando en cuando. Pasado este tiempo, se incorpora el pollo y cocemos 5 minutos más. Echamos la pasta de las croquetas sobre una fuente impregnada con una cucharada de aceite y se deja enfriar.
Para formar las croquetas haremos unos pequeños cilindros; pasamos por harina, huevo y pan rallado, por este orden. Se frien en abundante aceite caliente y se sirven enseguida.


NOTAS- Las croquetas se pueden hacer con distintos rellenos, por ejemplo: bacalao, pavo, ternera etc... teniendo siempre en cuenta que variará la composición nutricional del plato. Parte de la leche se sustituye por caldo para disminuir el aporte en fósforo y grasa. Esta receta nos aporta una cantidad adecuada de calorías con muy poca cantidad de proteínas, fósforo y potasio. Por esto puede ser utilizada en las tres fases de la enfermedad. Un truco para disminuir el aporte de grasa de la receta es colocar las croquetas, una vez fritas, sobre papel de cocina para absorber parte del aceite de la fritura.

Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Hola Ana, el otro día se las enseñé hacer a mi hija y no hice ni una foto :( Las hice esta vez de jamón.
    Me encantan también con merluza y gambas.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy. Yo, a veces, aprovecho lo que me sobra del cocido... están riquisimas. Lo que pasa que en esta receta se pone menos leche y se sustituye por caldo para reducir el fósforo, muy dañino para los que se dializan.
    Un beso y feliz semana igualmente.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenísimas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maric.
    Estan muy ricas. Teniendo un poco de tiempo para prepararlas, no hay nada como unas croquetas caseras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info