jueves, 3 de febrero de 2011

Como disimular las imperfecciones con maquillaje


                                   

Disimular las imperfecciones que aparecen cuando nos miramos en el espejo no es demasiado difícil. Todos los defectos se pueden camuflar. Desde disimular ojeras hasta afinar una nariz, todo es posible con un buen maquillaje.

PIEL PERFECTA

En primer lugar, hay que aplicarse siempre una buena base de crema hidratante y una buena protección solar ya sea en invierno o verano. Nuestra piel (sobre todo la de los trasplantados) está más sensibilizada, debido a la medicación, y el sol nos puede producir manchas e irritaciones.

La base de maquillaje debe ser del mismo tono de la piel para que quede natural y no parezca artificial. Si la aplicas con la mano, puede quedar un resultado disparejo pues parte del producto queda sobre la palma de la mano, por eso si lo aplicas de esta forma debes extenderlo muy bien. Si lo haces con esponja, ésta absorbe mucho producto y el envase dura bastante menos. Lo ideal es utilizar un pincel especial para base aunque no todas las mujeres disponen de uno y lo saben utilizar Se ha de aplicar siguiendo el crecimiento del vello. El corrector debe ser un poco más claro, porque así ayuda a iluminar el rostro. Extender bien el maquillaje hasta el lóbulo de las orejas y en cuello y escote, para evitar que parezca una máscara si sólo lo aplicais en el rostro.

OJOS GRANDES

Para agrandar la mirada lo mejor es usar un color claro en el párpado móvil, una sombra más oscura en la cuenca (el medio) y nuevamente tono claro para iluminar en el párpado fijo ( la parte superior). Luego coloca delineador claro dentro del ojo y delineador negro sobre la línea de las pestañas superiores. Al maquillar el ojo lo más importante es difuminar para que no se sepa cuando termina un color y empieza el otro. Para terminar, aplica máscara de pestañas.

NARIZ Y MEJILLAS

Para afinar una nariz ancha, traza una línea delgada de corrector a lo largo de toda la nariz y difumina. Luego, dibuja dos pequeñas líneas horizontales justo en la punta de la nariz y también difumina. Si aún queda ancha, coloca apenas un toque de un color más oscuro a ambos lados de la nariz y esparce con el dedo. Para destacar las mejillas, a menos que la piel sea demasiado grasa, utiliza un colorete en crema.  Cuanto más horizontales sean las lineas del colorete, más se acorta la cara. Si el objetivo es marcar bien los ángulos, la línea debe ser más diagonal.

BOCA DE ENSUEÑO

Si lo que buscas es una boca sensual pero natural lo mejor es aplicar sobre los labios la misma base que se utiliza para el rostro y luego aplicar un gloss translúcido. Si quieres destacar esta zona puedes delinear primero con un lápiz claro, similar al color de la propia boca, luego aplicar un labial con color y sobre éste el gloss. En caso de querer agrandar la boca, primero coloca un poco de base y luego delinea con un lápiz claro apenas por fuera del contorno real de los labios. Aplica labial y, encima, el gloss.




Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Buenos consejos para estar siempre atractiva. Pareces una experta esteticiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, es que estudié estética de jovencita y además tuve una perfumeria. También tengo amigas esteticistas y peluqueras. Así que alguna cosilla se aprende.
    Un beso Katy

    ResponderEliminar
  3. Ya ves la que quiera exaltar su belleza, no sera por formas.
    Una buena entrada como todas las que nos presentas para la mujer que le gusta arreglarse exhaustivamente.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mari. Yo soy una de esas mujeres a las que les gusta arreglarse y sentirse guapa y bien con ella misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info