jueves, 24 de febrero de 2011

Atún en escabeche


Ingredientes para 4 personas:
  • 4 filetes de atún fresco
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de vinagre
  • 5 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • aceite, pimienta
  • 1 ramita de tomillo
Elaboración:
En una cazuela de barro se pone un poco de aceite y se fríen los filetes de atún sazonados con un poco de pimienta; una vez hechos se reservan en una fuente. En la misma cazuela se fríen los ajos con el laurel y el tomillo, se retira la cazuela del fuego para añadir el pimentón, el vinagre y el agua. Una vez agregados estos ingredientes, se deja cocer dos minutos más.  Enseguida se añaden los filetes de atún en la cazuela y se apaga el fuego. Sacudir unos segundos la cazuela para que se mezcle bien el escabeche con el atún. Se puede servir templado o frío a temperatura ambiente.

NOTAS-  Con el sabor del escabeche no se nota la ausencia de sal.  Desde el punto de vista proteico es un plato recomendado para enfermos en diálisis, sobre todo diálisis peritoneal. Hay que tener en cuenta el contenido en fósforo, que es elevado, por lo que no hay que olvidar la medicación prescrita para ello.
Plato muy adecuado para los enfermos renales trasplantados ya que no aporta mucha cantidad de calorías y el tipo de grasa es beneficiosa para nuestra salud cardiovascular.
Plato para consumir en ocasiones especiales para los enfermos en prediálisis.


2 comentarios:

  1. Me apunto tu receta. No lo he hecho nunca. Pero me espero al bonito que me sabe menos fuerte. Cuando lo haga te cuento,
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy, a mi la verdad es que me que gusta igual con bonito que con atún. Y de un día para otro está mucho mejor.
    Un beso y que pases un buen día.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info