sábado, 1 de enero de 2011

¡Y todavía quedan los Reyes Magos !




¿Que tal habéis pasado las Fiestas ?
Espero que estos días hayan sido geniales para todos, aunque ahora la mayoría tendremos un poco de empacho o algún kilillo de más. Por mi parte he procurado portarme bien y no he abusado demasiado, aunque aqui todavía nos queda el día de Reyes.

 Para el que no conozca esta tradición, ésta es una fiesta que se celebra en España, Portugal y en muchos países de América Latina. Es uno de los días más esperados por los niños. Para ellos es un día mágico, el día anterior con la Cabalgata , la noche de la víspera, la mañana siguiente , los regalos, el carbón (dulce).

Los niños escriben las cartas a los tres Reyes Magos ( Melchor, Gaspar y Baltasar) en la que ponen, con mucha ilusión, todo lo que quieren recibir. La tarde anterior a la fiesta, las calles de todas las ciudades se llenan de niños esperando la Cabalgata, donde pasarán los tres Reyes con sus respectivos pajes y con su carrozas llenas de regalos que repartirán a los niños mientras duermen. Por el trayecto van tirando caramelos que los niños, y no tan niños recogen. Es impresionante ver las caras de los pequeños ante el espectáculo, muchos de ellos no pueden dormir esa noche por los nervios.

 A la mañana siguiente todos abren sus regalos bien temprano, y la tradición también dice que a los niños que no se han portado bien durante el año les traen carbón, por lo que ellos no paran de decir esos días que se han portado muy bien. Por eso actualmente, se acostumbra a dejan en muchos hogares, junto a los regalos, carbón dulce.
 
 Ese día , el 6 de enero, es festivo y se acostumbra a comer como postre en España , el típico roscón de Reyes. Es un tipo de bollo, donde los panaderos introducen un haba y una figurita pequeña. Al que le toca el haba es el encargado de pagar el roscón,  y la figura es un símbolo de bienes para el año que acaba de comenzar.

                         
Aqui teneis una receta del roscón por si quereis hacerlo vosotros:
Roscon de Reyes

En fin, después de esta última fiesta todo volverá a la normalidad, y podemos concentrarnos en limpiar y recuperar nuestro cuerpo de tantos excesos.





Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Dias ajetreados, dias con altibajos, alegría, recuerdos de lo que no está, Pero como dices queda la cabalgata para los peques y la magia del día 6.
    Feliz año Ana y que los reyes se porten como te mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Katy por tu cometario, y espero que también sean generosos contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info