domingo, 16 de enero de 2011

Pechuga de pollo Villarroy


Ingredientes para 4 personas :
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 ramita de perejil, 1 hoja de laurel y 1 ramita de tomillo
Para la salsa:
  • 1/2 dl de aceite de oliva
  • 50 g de harina
  • 1/2 litro de caldo de pollo
  • Pimienta blanca y nuez moscada molidas
Para la guarnición:
  • 250 g de patatas
  • Aceite para freir.
Preparación:
Las patatas se pelan y se cortan en tiras muy finas y se ponen a remojo en agua fría durante al menos 6 horas ( cambiar dos o tres veces el agua en ese tiempo).

Elaboración:
En una cazuela pondremos en primer lugar las pechugas a cocer, con las hierbas ( perejil, laurel y tomillo). Cuando estén tiernas, las sacamos y colamos el caldo. La pechugas se cortan en filetes pequeños.
En un cazo aparte ponemos el aceite, cuando esté templado se añade la harina removiendo bien. Dejamos que coja un poco de color y enseguida añadimos el caldo de cocer las pechugas,la pimienta y la nuez moscada. Se deja cocer durante 10 minutos a fuego suave sin dejar de remover,debe quedar una salsa espesa . En caliente, pasamos las pechugas por esa salsa y dejamos enfriar para su posterior empanado.
Mientras las patatas, bien escurridas, se frien en abundante aceite caliente. Se reservan.
Para terminar se frien las pechugas y se colocan en una fuente acompañadas de las patatas. Servir bien caliente.


 NOTAS - Si inmediatamente después de freir las patatas y las pechugas las pones en un papel de cocina antes de servir, eliminarás una cantidad importante del aceite sobrante. La salsa se prepara con caldo en vez de leche para rebajar el aporte de fósforo. También se puede hacer con chuletas de cordero. En este caso la carne sería frita en vez de cocida.
Si estás en diálisis toma poca cantidad de patatas. Tanto en diálisis como en el trasplante los fritos se tomarán ocasionalmente por su gran cantidad de calorias. Si no tienes problemas de potasio, puedes acompañar el plato con salsa de tomate. Si estás en prediálisis toma una ración pequeña de pollo.




Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info