sábado, 15 de enero de 2011

Mitos sobre adelgazar



Vamos con una de falsos mitos, que en esto de adelgazar hay unos cuantos.
  • El ejercicio aumenta el apetito y me hará comer más: a simple vista la afirmación puede tener su lógica, ya que hago ejercicio y como el cuerpo se queda bajo de energía me demanda más con la señal de hambre. Pero si hacemos un balance total, las calorías que quemamos durante y después del ejercicio son mayores que las calorías de los alimentos que “debemos” comer para recuperar.
    Y el apetito aparecerá sobre todo si realizamos un ejercicio de fuerza, porque en cuanto a resistencia se refiere como andar o correr, tanto durante como después del ejercicio el hambre disminuye. La respuesta es fácil y se contesta con una pregunta, ¿hay algún corredor o ciclista al que le sobren kilos?
  • Lo importante es comer pocas calorías, da igual con qué alimentos: este es otro error muy extendido, el pensar que para adelgazar debemos de comer por ejemplo 1500 kcal al día, da igual de donde las saquemos. Pero no es lo mismo obtener esas calorías de una dieta equilibrada que de una dieta rica en grasas y azúcares refinados. Alimentos como las proteínas consumen más energía a la hora de ser metabolizadas, al contrario que azúcares y grasas, que nos aportan calorías extra sin apenas despeinar al metabolismo. Al igual que las verduras, un alimento importante en la dieta porque su contenido en fibra y agua crea sensación de plenitud o saciedad, evitando que comamos en exceso en las comidas.
  • Caminar no ayuda a adelgazar, hay que correr: esta afirmación cobra un tinte máximo de falso mito sobre todo en personas con obesidad y mucho exceso de peso, porque correr es una deporte agresivo, muy traumático para las articulaciones y no habrá nada peor para una persona sedentaria y obesa que ponerlo a hacer un ejercicio que en un par de días le habrá quitado las ganas de adelgazar. Andar es una introducción al ejercicio perfecta para perder peso, es de bajo impacto y más factible para las personas con obesidad. Planificar caminatas y hacerlas cada vez más largas e intensas ayudará sin duda a quemar un buen número de calorías.

Ana Hidalgo

8 comentarios:

  1. Hoal Ana, buen post porque hay mucha gente que aún cree en estas cosa. He hecho footing durante 14 años tres dias en seman. Y me fue muy bien. Ahora lo he dejado. Hice gimnasia después y he terminado haciendo yoga. En la variedad está el gusto, Y camino. Caminar es lo que más recomiendan los médicos.
    Unh beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy... Pues yo, al igual que tú, he variado mucho de deportes y ejercicio. He hecho, sevillanas, danza del vientre, batuka, aerobic... Y ahora en el gimnasio que estoy cada día es una cosa : musculación, spinning, steps, dance... Y además dos días en semana también hago yoga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho Ana, estas cosas que son tan sencillas hay que recordarlas porque se olvidan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que buena nota Ana! viene muy bien ya que hay gente que cree en estos mitos.Gracias por aclararlos
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Moncho. Hay que gente que todavía piensa estas cosas y no está de más recordarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariangeles. Por eso lo hago, para que la gente evite estos errores.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo irc y ultimamente he estado subiendo de peso y pzz trato de hacer ejercicio pero no rinde uno igual me recomendaban laa garcinia.camboya pero no se si tomarla? K me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla. Lo primero que siempre recomiendo, y es importantísimo, es que antes de consumir cualquier medicamento, hierbas o producto natural, hay que comentarlo con el nefrólogo, pues pueden interaccionar con otros medicamentos, e incluso pueden agravar el estado de IRC.
      Para tener un peso adecuado, y también lo repito muchas veces, lo ideal es comer de manera equilibrada y realizar ejercicio. No hay más truco. Cualquier cosa que te vendan lo único que hará es adelgazar tu dinero, ya que nada hace efecto si no mantienes estas dos pautas principales: alimentación sana y equilibrada y ejercicio.
      Si aprendes a comer y realizar ejercicio con regularidad, irás poco a poco bajando de peso.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info