¡Bienvenido!

Bienvenido a mi blog: Vivir con insuficiencia renal

Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un buen momento conmigo.

¡Estás en tu casa! Por lo cual puedes leer y comentar lo que quieras.

lunes, 17 de enero de 2011

Mareos al levantarse o al incorporarse



Este tipo de mareos suelen ocurrir cuando una persona se levanta bruscamente partiendo de una posición estirada o sentada. Aunque se pueden dar en cualquier edad, son más comunes a medida que se van cumpliendo años .

Normalmente, estos mareos son síntomas de algún trastorno, por eso se debe acudir al médico, sobre todo si se producen con mucha frecuencia y te imposibilita la vida diaria.

Hay personas que lo padecen con tanta frecuencia que les amarga la vida ; y hay quienes se acaban acostumbrando a ellos.
Las causas de estos mareos pueden ser:

Una bajada brusca de tensión.
Es una hipotensión, que no es más que un descenso rápido, breve y repentino de la presión arterial que se origina con un cambio brusco de la postura y que en ocasiones puede hacer que la persona pierda el conocimiento.

Vértigo posicional.
Es un mareo que se produce al incorporarse y, con más intensidad, cuando se gira la cabeza hacia un lado o hacia otro. En este caso conviene acudir al otorrino, ya que puede deberse a alguna alteración en los centros del equilibrio que están regulados por el oído interno.

Síndrome de Ménière.
Es cuando se produce una sensación de vértigo en la que los objetos dan vueltas, acompañada de tinnitus (ruido dentro del oído) e hipoacusia (cierta pérdida de la audición). Afecta bastante al equilibrio y a la función auditiva.

Fármacos.
Ciertos medicamentos para la ansiedad, para la hipertensión, la congestión nasal y las alergias pueden ser responsables de este tipo de mareos al incorporarte.

Diabetes.
Cuando la enfermedad no está controlada se producen subidas y bajadas de glucosa que se manifiestan con mareos y pérdida de conocimiento.

Y por último una anemia también puede provocar este tipo de mareos debido a la debilidad que conlleva, porque el organismo no es capaz de oxigenar correctamente los tejidos por falta de glóbulos rojos. También las reglas muy abundantes pueden provocar mareos debido a que también pueden generar anemias.


Ana Hidalgo

7 comentarios:

  1. Hola Ana, yo he tenido etapas en los que he sufrido de mareos o vértigos y como muy bien dices puede ser por muchas causas desde la tensión baja, anemia y también cervicales y espalda y se pasa verdaderamente mal, sobre todo cuando van acompañados de dolor intenso de cabeza, impidiéndote estos, incluso levantarte.
    Mejor que la crisis no aparezca, pues es lo único que me imposibilita para hacer mi vida diaria, es realmente horrible.

    Un fuerte abrazo de maric.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    Es bueno que cuando una persona acuda al medico por un mareo llevar bien identificado los sintomas.....
    Sientes que todo te da vueltas o que tu das vueltas? o acaso ¿sientes como si te desmayas?¿cuando sucede al levantarse o en todo momento?......bueno, esas son una que otra pregunta que me hizo el medico cuando pase 2 semanas con mareo.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maric. Pues sí, yo también se lo que es tener unos vértigos que no te puedes ni mover. Lo mio se debe a los oidos y en el otorrino me recetaron unos ejercicios que al parecer me han ido muy bien, porque hace tiempo que no me han vuelto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Keichi. Tienes toda la razón, esas preguntas también me las hicieron a mi. Otra de las preguntas que me hizo el otorrino, era que cuando me daba más vueltas si movia la cabeza hacia un lado o hacia otro.
    Y que mal se pasa con los mareos o vértigos !!! .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES!!!
    NO HABIA LEIDO UN INFORMA TAN COMPLETO!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos, Alguien me puede ayudar!!.
    mi problema es que en estos últimos dias al levantarme de la cama todo me da vueltas, incluso estos dos últimos dias me llevo al baño a vomitar.... No se si lo que tenga es anemia.... alguien tiene alguna idea de q pueda pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Lo primero que te puedo aconsejar es que acudas a tu médico de cabecera. Él te puede ayudar. Yo no soy médico y no puedo realizar ninguna valoración o diagnóstico. Así mismo, te aconsejo que no te guíes por ningún diagnóstico que no sea el de un médico.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info