domingo, 2 de enero de 2011

Los dolorosos juanetes


Más de un 60 % de la población sufre de antiestéticos y muy dolorosos juanetes. El nombre médico es "hallux abductus valgus" y tienen un marcado componente hereditario. El vulgarmente llamado juanete, es una desviación del dedo gordo del pie que se desarrolla como consecuencia de una luxación (dislocación) en la articulación.
Es una articulación que soporta gran parte del peso del cuerpo al caminar, pudiendo ser extremadamente molesto si no son tratados.

El juanete se produce por un desequilibrio en los tendones del pie y se transmite de padres a hijos. También pueden desarrollarse debido a reumatismo, problemas de pie plano o el uso de zapatos inadecuados.

Respecto al calzado, los tacones y los zapatos de punta estrecha son elegantes y estilizan pero también comprimen el dedo gordo y lo empujan hacia el interior, teniendo mucho que ver con este problema.

Los sintomas son:
  • Presencia de callosidades y enrojecimiento a lo largo del pie en la base del dedo gordo.
  • Una protuberancia ósea en ese sitio.
  • Dolor en la articulación que empeora con la presión ejercida por el calzado.
  • El dedo gordo rota hacia los otros dedos.
Para tratar este problema en principio, los juanetes se tratan con medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y fisioterapia.
También puede ayudar el uso de plantillas en el pie para proteger el juanete. Pero la solución definitiva es la quirúrgica y hay varias opciones a elegir en función de la gravedad del diagnóstico.
Para prevenir lo mejor es usar un calzado que ajuste bien, sin apretar y sin ser demasiado holgado.


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info