lunes, 8 de agosto de 2011

Levanta el ánimo y suma años con optimismo



Una actitud positiva ante la vida proporciona mayor felicidad a medida que nos hacemos mayores, incluso cuando por los años la agilidad  y la salud no es la misma.
Es normal tener un día malo, levantarte decaído o con cierta sensación de tristeza. No hay que caer en el error de empezar el día generando pensamientos negativos del tipo "hoy no voy a poder salir de la cama" o "no tengo ganas de nada", ya que pueden hacer que te decaigas más. Todo lo contrario, tienes que animarte con frases como "ésto pasará pronto" o " voy a poner un poco de mi parte para sentirme mejor".

Hay tres puntos básicos para encontrarnos animados y con optimismo:
  1. Tener una mentalidad abierta y un gran sentido de la tolerancia
  2. Ser optimista y tomarse las adversidades con serenidad y, sobre todo, con mucho sentido de humor.
  3. Quienes logran mantener un estado de ánimo moderadamente alegre tienen altas posibilidades de tener una disposición optimista.
Está demostrado que un estado de ánimo positivo estimula recuerdos placenteros y bloquea las memorias desagradables. Así, las personas que se sienten tristes tienden a evocar preferentemente experiencias negativas y a olvidar las positivas, y las personas más positivas se inclinan a predecir hechos favorables y éxitosos.
Tener una vida afectiva rica, huir del aislamiento aunque se viva solo y estar disponible cuando los demás necesitan tu compañía, es también algo muy importante.
También tenemos que recordar que la vida es una sola y que debemos aprovecharla con una buena actitud y pensamientos positivos. Hay que sonreir a la vida, a la gente..... ser amables, optimistas, y lo que es más importante: no dejes que los problemas se apoderen de la situación, muestra la mejor sonrisa y ves a por ellos.



Ser positivo se aprende:
  • Los primeros años de la vida son estructurantes para la personalidad y podemos en ese tiempo aprender a ser felices y disfrutar sanamente de la vida, o todo lo contrario.
  • Aprendemos a ser infelices y a sufrir cuando recibimos de nuestros padres mensajes negativos que condicionan actitudes frente a la vida.
  • Es importante enseñar que el sufrimiento es parte de la vida.
  • Que los acontecimientos malos no son permanentes y uno tiene que sobreponerse.
  • Buscar ayuda es necesario, y sienta bien compartir con otros.
            


Ana Hidalgo

8 comentarios:

  1. Hola Ana, tienes un blog magnifico y súper agradable de visitar, por cierto!! no tengo ni idea de como debo hacer para agregarme en él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, muchisimas gracias. El tuyo tampoco está nada mal.
    Pues para agregarte.. como hay quien no ve la lista de seguidores (me he estado informando y no es problema mio), puede agregarte donde pongo, más abajo de seguidores:
    ¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
    Haz click aquí para seguir este blog.
    Ahi clika y podrás unirte...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, una sonrisa, un buen animo y hacia delante siempre, inmejorable articulo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola maric ,sobre todo mucho ánimo, eso ayuda muchisimo en todas las facetas de la vida, incluida la enfermedad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay una frase que nunca falla y es que siemmpre puede ser peor. Como para no levantar el ánimo.
    Buen post para recordar en horas bajas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Katy. Yo misma me releeo estos post cuando tengo el día un poco "tontorrón", pero enseguida me animo. Además tengo que hacerlo a la fuerza, sino ya me dirás como bailo en mis ensayos diarios de baile.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy:

    Caí por casualidad en tu blog y te felicito! Yo ame profundamente a mi suegro quien vivió 13 años con deficiencia renal. Tuvo una excelente calidad de viday siempre estuvo lleno de amor fue un hombre muy afortunado y vivió cada día lleno de alegría y amor para repartir.Lo extraño infinitamente pero me llena la vida recordarlo. Gracias por tu blog. :]

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica.
    En primer lugar un pequeño apunte, no me llamo Katy, sino Ana.
    Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste mi blog.
    Seguro que tu suegro, con su forma de ver la vida, vivió más intensamente que muchas personas sanas.
    Espero que sigas visitándome y leyendo mi página, que muchas veces son adecuadas para todas las personas, sanas o enfermas, para mejorar su calidad de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info