martes, 4 de enero de 2011

El spinning

Hoy estoy que no puedo con mi alma.. Las clases de spinning son extenuantes. Aunque luego te quedas con las endorfinas a tope y con una agradable sensación de bienestar y del objetivo cumplido.
Creo que es el ejercicio con el que más sudo, por eso siempre hay que tener una botella de agua o  bebida isotónica para recuperar los líquidos que se pierden. Y por supuesto, una toalla para ir secando la transpiración. Hoy creo que habré quemado algún que otro polvorón o mantecado, porque por lo que sé, creo que se queman una 450 calorias en 45 minutos, que es la duración de la clase.
Algunas de las ventajas que tiene el spinning son:
Que cada uno puede ajustar el ritmo y las revoluciones a su resistencia, aunque con la música y el ánimo del entrenador siempre te esfuerzas un poco más ( uf). 
Es un ejercicio divertido y , aunque duro, proporciona mucha vitalidad.
En este deporte el riesgo de lesiones es muy bajo.
Deja los glúteos muy firmes ( ya vereis dentro de un tiempo como voy a estar !)
Además es genial para el corazón y mejora la circulación sanguínea.
Se pierden grasas, disminuyendo el colesterol, los triglicéridos y la obesidad.
Pero si os decidis a realizar una clase de este tipo, lo que os recomiendo es que al principio vayais a vuestro ritmo y poco a poco ireis ganando fuerza y resistencia. En esta tarea estoy yo, que aunque salgo rendida me recupero mucho mejor que al principio.
Cuelgo un video para que os hagais una idea de como es una clase de spinning (para el que no sepa de que va):

6 comentarios:

  1. Hola Ana, es un deporte que incluso puedes practicar en casa, te pones un vídeo, documental, música... cada uno lo que le guste y cuando has terminado la media hora o tres cuartos de hora no te has dado cuenta del tiempo.
    Lo aconsejo, cada uno dentro de sus posibilidades y salud, es un ejercicio muy completo y con resultados bastante rápidos, dependiendo del tiempo que realices en cada sesión.
    Un abrazo, maric

    ResponderEliminar
  2. Hola maric. Si, se puede practicar en casa, lo que pasa es que la bicicleta de spinning tiene algunas diferencias con la bicicleta estática que tenemos en casa: son más ligeras, tienen diferentes agarres y pedales y te puedes poner de pie. Pero de todas formas las dos son muy beneficiosas para la salud. Y en casa, como tu dices, escuchando música o viendo la tele se puede hacer muy ameno.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Uys con lo que cansa el deporte, ¡no sé, no sé!... aunqueleyendote me dan ganas de probar.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  4. Pues deberias probar, no tiene porque ser spinning, pueden ser otro tipo de deporte que te guste a tí. En cuanto a que cansa, lo normal es que acabes algo cansada después de una sesión de ejercicio, pero después de una buena ducha, te sientes mucho más activa y ligera. Y a medida que vas haciendo más ejercicio, te vas cansando menos y ganando en fuerza y resistencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ciclo Indoor a tope, Ana!!! Es un ejercicio fantástico!!. Llevar mucha agua en cada sesión y tener cuidado con algún que otro monitor salvaje. En cuanto pueda os cuelgo unas recomendaciones y como mejorar la postura para evitar lesiones.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Moncho, ahora me estoy animando cada vez más, porque me siento muy bien después de cada sesión, cansada, pero muy bien. Nuestro monitor es bastante comprensivo y sabe que yo todavía soy novata y me dice que vaya haciendo lo que pueda. Me encantará leer las recomendaciones, sobre todo viniendo de un experto en ciclismo como tú.
    Una pregunta ¿Qué diferencia hay entre ciclo indoor y spinning?
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info