sábado, 22 de octubre de 2011

El día de la llamada para mi trasplante

Me realizaron el trasplante en el año 1991 y lo recuerdo como si fuera ayer. Los sentimientos que se generan cuando recibes la tan esperada llamada del hospital son tan variados, que sientes como un torbellino mental: miedo, alegría, esperanza,  intriga, nervios, inquietud.

En el momento de la llamada, cuando me comunicaron que era una posible candidata al trasplante, me quedé paralizada, no sabía que hacer ni que decir. Lo primero que hice (una vez reaccioné) fue ponerme a correr por toda la casa, intentando preparar algo de ropa y aseo para el hospital.

También esos momentos eran difíciles porque no sabía si sería para mi, ya que además, yo sabía que no era la única a la que habían llamado como posible receptora. Siempre llaman a dos posibles candidatos a trasplante para asegurarse.
Así que cuando fui al centro hospitalario, ya había allí otra persona con su respectiva familia. La emoción contenida que había allí se podía sentir. Era una emoción que se había ido creando día a día, mientras se esperaba la tan ansiada y temida "llamada".

Recuerdo bien que era medianoche y el hospital estaba en silencio. Estábamos todos en la sala de espera de la planta de nefrología. Mi familia y la de otro posible receptor hablaban de temas triviales para relajar un poco la espera. Yo lo único que hacia era mirar y mirar hacia el pasillo. A veces salía una enfermera o un médico y mi corazón daba un salto. Creo que estaba a punto de explotar de la tensión que tenía.

Nos hicieron varias pruebas y seguimos esperando. Pasó bastante tiempo, no recuerdo cuanto, y al final vinieron y me dijeron que me iban a realizar una diálisis para estar completamente limpia. A partir de ahí, fue un día de pruebas y preparaciones sin descanso, donde yo no fui capaz de relajarme ni un minuto (normal no? ). Había momentos en que me daban ganas de salir corriendo y huir ya que estaba aterrorizada, pero en cambio a la vez estaba muy contenta... ¡¡¡Qué mezcla de sentimientos!!!.

Fue una operación difícil, ya que era mi tercer trasplante. También le costó bastante de arrancar (21 días). Pero una vez lo hizo... se portó y se porta como un campeón. Me dieron de alta justamente el día de mi cumpleaños. Fue el mejor regalo de cumpleaños que he tenido en la vida !!!

Mucho ánimo a todos los que esperan un trasplante y nunca debéis perder la esperanza.




Ana Hidalgo

12 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta experiencia tan vital, humana y tus sentimientos. De hospitales se un poco por lo de mi padre. A él no le trasplantaron sino que le quitaron un riñón y el otro funcióno con insuficiencia. No me extraña que fuera el mejor regalo:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que dia tan especial, yo tambien lo recuerdo como si fuera ayer. Despues de algo mas de 10 años aun soy capaz de recrear cada instante desde que sono el telefono a las 4 de la mañana (Yo Con mi maleta hecha, ya que a las 7 de la mañana me iba unos dias de vacaciones a la playa) Hasta que me lo pusieron a las 4 de la tarde.Doce horas de incertidumbre, alegria, miedo, mucha preocupacion etc etc ademas de un internminable viaje de Albacete hasta Madrid que es donde me lo pusieron.
    Tengo una frase grabada del cirujano que me dijo eres la unica persona que he visto entrar sonrriendo a un quirofano.
    Y 10 años despues sigo sonrriendo.
    Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy; gracias a tí por estar aqui y por leer mis experiencias, que espero que sirvan para que otras personas en diálisis tengan una ilusión y mantengan viva la esperanza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Llanos. Creo que la mayoría de las personas que han recibido un trasplante tenemos toda esa mezcla de sentimientos cuando pasamos por esa situación. Yo también recuerdo que reia, esa risa que no sabía definir si era nervios o alegría o ambas a la vez.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
    Y yo quiero seguir sonriendo contigo !!!
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  5. Ana una bella y emocionante historia, me alegro mucho de que halla ido todo bien y estés de maravilla, ello seguro, sera por muchos años.
    Cuando estas mal, una mejoría por muy pequeña que sea siempre es un regalo saboreando profundamente la vida de otra manera.
    Y para ti fue completa, un maravilloso regalo que te ofreció la vida y un donante que utilizo una parte de su cuerpo para hacer y dar vida.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Grandes recuerdos... y más hoy que es mi 5º cumple riñón!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mari, por tu comentario. Los trasplantes son un hermosisimo gesto de otras personas que donan sus órganos cuando ya no los necesitan, dandonos la vida a muchas otras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES, Moncho!!!. Espero que tu riñoncito cumpla muchisimos más y que estés así de bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita historia, supongo que todos los trasplantados hemos pasado por lo mismo cuando recibimos esa tan esperada llamada, yo voy a cumplir 7 meses apenitas, pase en el hospital navidad, año nuevo y dia de reyes, mi riñoncito es el mejor regalo que pude recibir y la mejor forma de comenzar el año :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica. Enhorabuena por tu trasplante y espero que te dure muchos, muchos, muchos años. La verdad es que todos los trasplantados tenemos nuestra historia, toda llena de sentimientos y emociones y por supuesto miedo; porque la mayoría, por no decir todos, vamos con miedo al quirofano, pero con la esperanza de mejorar nuestra calidad de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hay que justas palabras ...si lo sabre, yo no esperaba pero mi marido si, nueve años pegados al telefono y por fin llego, la unica vez que el se habia olvidado el telefono en casa y salio a hacer un mandado, contesto yo me habla el doctor yyyy quede paralizada ,lo busque por todo el pueblo gritandoles a todos los que veia que si lo cruzan le avisen y asi todos en el pueblo buscandolo a el , ya hace dos años y medio y nuestra vida fue otra ....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info