Como recuperarse después de una noche de fiesta


Buf ! Hoy no sé como comenzar a escribir pues tengo la cabeza espesa de haber dormido muy poco. Algo normal después de haber salido de fiesta.Después de una noche "movidita", en la que se come y se bebe más de la cuenta y te acuestas a altas horas de la madrugada.... ¡ Qué mal te despiertas al día siguiente !.

Hay algo que muchas mujeres hacen y que no deberian, y es acostarse con el maquillaje. Es muy importante retirarse todo resto de maquillaje para ir a dormir, sea a la hora que sea, ya que la mezcla de maquillaje, sudor, contaminación y tabaco ( aunque se fume en el exterior), hace que nuestra piel no pueda respirar libremente mientras dormimos. Por eso, a la mañana siguiente, la piel se presenta opaca, con impurezas , puntos negros, manchas provocadas por la suciedad etc....Si esto se repite muy a menudo la piel se va deteriorando hasta el punto de que aparecen arrugas prematuras.

A la mañana siguiente,mojate la cara con agua muy fría e incluso puedes pasarte un cubito de hielo para tonificar y "despertar" a la piel. Lo ideal, es una ducha tibia y acabar con agua fresca. Eso hará que te reanimes y además activará tu circulación sanguínea. Hay que procurar (aunque estemos agotados) no dormir hasta altas horas de la tarde. De hecho, es mejor levantarse a una hora que puedas tomar un pequeño desayuno ( aunque no tengas hambre) y después, a la tarde, realizar una siesta.

Es aconsejable ingerir zumos naturales de frutas o infusiones con propiedades antioxidantes y depurativas que ayudaran a limpiar nuestro organismo. Durante el dia hay que hidratarse muy bien, y la mejor manera es bebiendo mucha agua, porque la piel durante la noche de fiesta tiende a deshidratarse y a acumular toxinas por causa del alcohol, la comida, la falta de sueño etc. Ese día la comida será ligera, predominando vegetales y frutas que nos ayudaran al bienestar digestivo.

Si tienes los ojos irritados puedes usar un colirio o un novedoso spray ocular liposomal que es ideal para las irritaciones y la sequedad, y que se aplica con los ojos cerrados. Es muy cómodo.

Y, sobre todo, descanso y relax....

Ana Hidalgo

Comentarios

  1. Hola!!Soy Soledad de Uruguay, he llegado hasta tu blog, buscando información acerca de la insuficiencia renal(ya que mi papá hace casi un año y medio que se hace diálisis, aquí en Uruguay)
    La verdad me ha gustado tu blog,y lo que muestras y cuentas.Por otra parte, hace ya un tiempo que tengo un blog(vinculada a una temática diferente)loscoloresdesole.blogspot.com
    así que te invito que pases y veas de que se trata.
    Estamos en contacto...Sole=)

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad. Me alegra de que te guste mi blog. Los consejos irán bien a tu padre, y debes sobre todo darle muchos ánimos.
    He visto tu página y me gusta. Haces unas manualidades y detalles preciosos. Colgaré tu blog en "Mis webs amigas".
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)