miércoles, 29 de diciembre de 2010

Trasplantan con éxito a Ibai los cuatro órganos que necesitaba para vivir

De madrugada. El niño Ibai Uriarte, de cuatro años, ha recibido por fin los cuatro órganos -intestino, páncreas, duodeno e hígado- que necesitaba para seguir viviendo. La intervención dirigida por el máximo especialista en multitrasplante infantil de España, Manuel López Santamaría, ha durado más de seis horas. A las once de la noche, el equipo de coordinación de trasplantes de La Paz alertó a los padres del pequeño de Arkotxa -barrio de Zaratamo- que había un donante. Cuatro horas después, arrancó la intervención, que ha finalizado con éxito. En cualquier caso, los responsables de La Paz han advertido que hay que esperar un mínimo de 24 horas para conocer su evolución
"¿Cuándo habrá un donante?", se preguntaban sus familiares desde hace ya días. La única respuesta constituía, por sí misma, un drama. La vida de Ibai dependía de que un niño de entre diez y treinta kilos de peso falleciera en accidente y de que su familia donara su cuerpo para que otro crío siga viviendo. Así de terrible era la realidad. Y así de dura para los padres del niño de Zaratamo. "Es horrible, pero sí, tenemos que esperar a..." Javier Uriarte, el padre del pequeño, no podía terminar la frase. En esta situación era del todo normal que este hombre sufriera una crisis de ansiedad, por la que tuvo que ser atendido.
Y es que era ya mucha la tensión acumulada. El pasado día 29 de noviembre, Ibai fue intervenido en Cruces para extirparle un extraño tumor, en concreto, un embrión gemelo que se enquistó en su abdomen. La operación para extraer este 'feto parásito' duró cinco horas. Después de una noche en la UCI, el niño pasó a una habitación de planta, donde permaneció hasta el 2 de diciembre. Como la fiebre no remitía, los médicos le realizaron una serie de pruebas hasta y aconsejaron su traslado urgente a Madrid.
Una vez en La Paz, el niño quedó ingresado en la UCI y, desde el primer momento, ha sido atendido por Manuel López Santamaría, el mayor experto en trasplante multivisceral infantil de España.

Mas información : ABC ,  El Mundo.es Vasco , rtve.es

4 comentarios:

  1. Cuanto me alegra esta noticia y a la vez que triste, pues para que IBAI pueda vivir a tenido que morir otro niño, además del sufrimiento de este pequeño y su familia hasta que él se encuentre totalmente restablecido este bien.
    Entre todos debemos mandarle fuerza para que todo salga bien y pronto este en su casa con su familia.
    Un abrazo Ana. maric

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo conseguirá, este niño es muy fuerte y se nota que tiene ganas de seguir en este mundo. Es un luchador. Animo Ibai !!
    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  3. Leer cosas así devuelve la esperanza. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada día hay más progresos y nuevos descubrimientos en materia de trasplantes.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info