viernes, 17 de diciembre de 2010

STONE MASSAGE (masaje con piedras volcánicas)


Una novedad en cuestión de masajes son los realizados con piedras calientes y frías, que combaten el dolor y relajan, ayudan a recuperar el sueño, además de revitalizar y oxigenar la piel.
Este tipo de terapia-masaje es muy antiguo y tiene su origen en la india hace 5000 años y forma parte de la medicina Ayurveda. Es una terapia que se ha puesto muy de moda actualmente en los spas y los salones de belleza.
Este masaje se realiza con piedras calientes y frías. Las piedras calientes son rocas volcánicas oscuras que pueden llegar a alcanzar los 60 grados, aunque nunca queman la piel (yo lo he probado y al principio se nota muy caliente, pero no es desagradable). Con este calor se logra que los vasos sanguíneos y linfáticos se relajen. Las piedras frías suelen ser de mármol y revitalizan la piel y llevan el cuerpo a una relajación total. Provienen de distintos lugares del mundo, especialmente de China, Japón, Arizona y Hawai, entre otros.
Durante la sesión, en primer lugar el terapeuta desliza las piedras suavemente por el cuerpo, realizando un masaje tradicional para aliviar el estrés y calmar los músculos doloridos. La penetración del calor y el peso de las piedras relajan el tejido muscular produciendo un profundo confort. Luego, coloca las piedras sobre los puntos energéticos del organismo de la persona: a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies, sin olvidar una pequeña piedra sobre "el tercer ojo", situado en el centro de la frente (no hace falta decir que no te tienes que mover), hasta que se enfrian. Para terminar,aplica un aceite esencial con un suave y agradable masaje. De todos modos, cada caso es particular y la preparación de las piedras es diferente: cada problema a tratar requiere de una temperatura especifica de la piedra.

3 comentarios:

  1. Hola Ana debe ser una maravilla este tipo de técnica. Cuando lo he visto en folletos siempre me ha llamado la atención, ahora ya se un poco + sobre su función.
    Como siempre digo en este mundo todo sirve para algo en beneficio de todos, solo hay que encontrarlo y saberlo utilizar.
    Perfecta y bella Naturaleza, las piedras tienen la suya propia como todo y su gran utilidad y este es uno de sus usos buenos.

    Un fuerte abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. Es una experiencia muy agradable, yo lo he probado y volveré a repetirlo.
    En realidad (como bien dices) todos los minerales del planeta nos aportan propiedades enérgeticas. Las piedras funcionan como un condensador o una batería de energía. Todo depende de cada tipo de piedra, gema o cristal y la manera de aplicar cada una de ellas.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info