martes, 28 de diciembre de 2010

Remedios y ungüentos del pasado

http://www.elmundo.es/albumes/2010/12/20/publicidad_farmacia/index.html


 















Mi comentario:
Hay que ver como han cambiado los tiempos, viendo estos anuncios de hace más de un siglo podemos comprobar los avances de hoy en día. Sobre todo anunciaban muchas vitaminas (en esa época había mucha hambre y estaban desnutridos)y el típico aceite de higado de bacalao,que según mis padres estaba malisimo; sin olvidar el Agua del Carmen, que se usaba para los mareos, desmayos, nerviosismos y que en la actualidad se sigue usando y eso que data del 1610 , inventada por unos monjes carmelitos descalzos.

3 comentarios:

  1. Es una maravilla recordar aquellos tiempos y lo que se vivía en ellos, había escasez en medios y en necesidades no existía el exceso de ello, como el hambre en muchos sitios, pero con poco también había muchas actitudes y sentimientos buenos.
    Ahora ya no solo existe el hígado de bacalao, ni el agua del Carmen, existen tantas medicinas, hierbas y ungüentos, que tenemos donde escoger, además de mucha información para nuestro saber.
    Un abrazo.
    maric.

    ResponderEliminar
  2. Son los mejores. No hay nada nuevo bajo el cielo salvo loas antibióticos.
    Buen aporte.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maric, y gracias Katy por vuestos comentarios.
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info