miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pimientos rellenos de bacalao


Ingredientes para 4 personas:
  • 200 g de bacalao fresco
  • 12 pimientos del piquillo pequeños
  • 1/4 litro de caldo de pescado (no industrial)
  • 100 g de cebolla
  • 100 g de tomate entero de lata
  • 2 dientes de ajo
  • 1 dl. de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel y pimienta blanca molida
  • 2 ramitas de perejil.
Preparación:
Preparamos un caldo de pescado con 1/2 kilo de espinas de pescado, una ramita de perejil y una hoja de laurel. Se cuece con un litro de agua durante 30 minutos. Luego se cuela y se reserva aparte.
La cebolla se corta en trocitos pequeños y el ajo en finas láminas y se ponen en remojo con agua fría durante 4 horas ( el agua se cambia dos o tres veces en ese tiempo)
Los pimientos se lavan bien bajo el chorro del agua .
El bacalao se trocea en pequeños dados y se reserva.


Elaboración:
Para hacer el relleno pondremos en una sartén la mitad del aceite a calentar, añadimos la mitad del ajo y se deja dorar. Enseguida agregamos el bacalao y dejamos rehogar durante unos minutos. Incorporamos la mitad del caldo de pescado y la pimienta blanca molida y dejamos cocer unos minutos. Una vez hecho se tritura dejando una masa fina y se reserva
Aparte prepararemos la salsa poniendo en una cazuela el resto del aceite y cuando esté bien caliente se añade el resto del ajo y la cebolla, rehogando durante 10 minutos con el recipiente tapado para que nos quede blandito. Una vez hecho se añade el tomate, el resto del caldo y una hojita de laurel. Cocemos durante 15 minutos y trituramos la salsa.
Con ayuda de una cucharilla rellenamos los pimientos colocándolos en una bandeja de hornear. Se le echa la salsa por encima y los metemos al horno a 200º durante 5 minutos. Servimos muy caliente


NOTAS- Utilizando caldo de pescado para espesar el relleno y para hacer la salsa, en vez de leche, se reduce el aporte de fósforo y de grasa. Este plato tiene contenido moderado de potasio por lo que hay que hacer los pasos del troceado y el remojo. También se puede hacer con otro tipo de pescado blanco, como por ejemplo la merluza.
El tomate tiene que ser de lata natural, mejor no usar las salsas de tomate frito envasada.


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Excelente y rica receta. Gracias. Saludos y buen Jueves.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón, es un plato que me encanta. Es muy fácil de hacer y lo puedes rellenar de lo que quieras. Para personas no enfermas renales o trasplantadas ( como yo) es lo mismo sin remojar las verduras y se puede hace con bacalao seco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info