sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad es el día con más infartos de todo el año




Le siguen el 26 de diciembre y el 1 de enero.
  • El estrés, las discusiones familiares y los excesos en la comida y en la bebida son los responsables.
  • Los médicos recomiendan vigilar la dieta.


Cuida tu corazón en estas fiestas navideñas. El consejo lo dio este jueves la Fundación Española del Corazón (FEC). Y es que las estadísticas avalan su recomendación.

En el mes de diciembre, las muertes por fallo cardiaco se disparan un 8% respecto a noviembre, que es, a su vez, el segundo mes de mayor riesgo. Los peores días son el 25 de diciembre, Navidad, la jornada que más fallecimientos registra por esta causa en todo el año, seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero.

El estrés, las discusiones familiares y los excesos con la comida y la bebida son los grandes responsables de los fallos cardiovasculares durante estas fechas, por ello la FEC recomienda vigilar especialmente nuestra dieta en estos días.

Otra de las causas que desencadenan este aumento de defunciones por motivos cardiovasculares es la mala costumbre de posponer la visita al médico en Navidad o la falta de constancia en la toma de medicamentos ya que estos días solemos salirnos de la rutina diaria.


Fuente : 20 minutos.es


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Hola Ana, que triste y que real.
    Bueno las cosas funcionan así, en vez de intentar que todo vaya bien en el día a día y sobre todo en estas fechas, con el consiguiente beneficio general, siempre hay alguien que no esta dispuesto a ello.
    Un abrazo maric.

    ResponderEliminar
  2. Los enfermos coronarios ( al igual que todos los enfermos crónicos) estos días tienen que cuidarse mucho y evitar que les afecten las desavenencias o los problemas, que unidos a las comilonas y bebidas forman un cócktel muy peligroso.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info