miércoles, 29 de diciembre de 2010

Flan


Ingredientes:

Para el flan:
  • 1/2 l de leche semidesnatada
  • Un poquito de piel de limón
  • 1/4 de ramita de canela
  • 1/4 l de agua
  • 150 g de azúcar
  • 3 claras
  •  1 yema
Para el caramelo:
  • 100 g de azúcar
  • gotas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de agua
Preparación:
Se pesan y miden todos los ingredientes
Se pone a hervir la leche con la canela en rama y la piel de limón. Dejar que se mezcle bien los aromas y reservar.

Elaboración:
Para hacer el caramelo, se pone a cocer azúcar, agua y zumo de limón hasta obtener un caramelo de color tostado. En caliente,se reparten en el fondo de los moldes y dejamos enfriar.
Para el flan, mezclamos azúcar y huevos ( las tres claras y la yema) y sobre esta mezcla echamos la leche recién hervida. Removemos y colamos
Despues, rellenamos los moldes previamente caramelizados y los cocemos al baño maría en el horno, a una temperatura de 150-175º durante unos 30 minutos aproximadamente. Para comprobar que están cocidos introducimos una aguja o un palillo en el centro, y si al salir no tiene restos de humedad, es que ya están cocidos. Una vez frío desmoldamos y metemos en la nevera hasta el momento de consumirse.

NOTAS-  En esta receta se pone menos cantidad de leche y de yema que en la receta tradicional para disminuir un poco el aporte de fósforo. Se utiliza la leche semidesnatada para disminuir la grasa. Para las personas diabéticas se sustituye el ázucar por edulcorante. Si tienes prescrita medicación para el control del fósforo, no olvides tomarla.

Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, maric.... Me vas a poner colorada :). Tú tampoco te quedas atrás.... Tu libro de "Cuentos con mensaje", será un éxito ..ya verás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por un dulce más:)
    Vengo a dejarte mis deseos de paz y felicidad para ti querida Ana y brindo para que en el Nuevo Año puedas hacer realidad todos esos deseos y proyectos que tienes en mente.
    Un beso y feliz 2011

    ResponderEliminar
  3. Gracias Katy... Yo también espero que tengas una buena entrada de año. Que olvides todo lo malo y que se cumplan tus deseos. FELICIDAD para ti y para los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info