martes, 28 de diciembre de 2010

El aceite de onagra


Hace algún tiempo que estoy tomando aceite onagra en perlas . Me lo recomendaron para suavizar los sofocos o bochornos típicos de la menopausia y para la piel. El aceite de onagra se extrae de las semillas de una flor, que también es conocida con el nombre de prímula. Su origen viene de América del Norte y hasta hace poco era considerada como una planta más.

Ahora se cultiva de forma intensiva debido a sus propiedades terapéuticas. Las mujeres son las que más utilizan esta planta, ya que regula los efectos hormonales durante la menstruación, los sofocos en la menopausia y cuida la piel y las uñas . También se emplea para el sistema circulatorio y para el corazón, ya que tiene acción vasodilatadora, e impide la formación de coágulos, reduce los niveles de colesterol, mejora los problemas de artritis y contribuye a la correcta hidratación de las mucosas.

Todos estos beneficios se deben a que esta planta contiene ácidos grasos esenciales ( ácido linoleico, ácido gamma, ácido omega 6 , entre otros).

El aceite de onagra se suele encontrar en herbolarios o tiendas de alimentos dietéticos o naturales. Se presenta en formas de "perlas" o "bolitas" y en su interior se encuentra el aceite. Hay que guardarlo en sitio fresco y seco fuera de la luz del sol.

Aunque no tiene contraindicaciones, puede ocurrir que en personas sensibles tengan molestias en el estómago o algún que otro dolor de cabeza. Por eso es mejor tomarlo después de las comidas. Yo tomo menos cantidad de la que indica en el envase, tomo dos perlas en vez de cuatro.

También se debe evitar su consumo si se está tomando medicamentos anticoagulantes o con estrógenos. Evitarla de existir ataques epilécticos.

De todas formas, recordad que lo primero que hay que hacer es consultar con vuestro médico, antes de consumirlas, por muy producto natural que sea.

Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. gracias por la valiosa información! pero si tiene contra-indicaciones que podrían causar efectos indeseados e algunas personas les recomendaría leer sus contra-indicaciones en ESTE SITIO WEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, por el apunte,. De todas formas también hago constancia en mi artículo de que "hay que evitar el consumo si se está tomando medicamentos anticoagulantes o con estrógenos. Evitarla de existir ataques epilécticos"
      Un saludos

      Eliminar
  2. Mi hija lo tomó para ayudar a combatir el acné y le resultó muy bien, ella tomaba menos de la cantidad indicada pero para el tema hormonal es mano de santo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel lo nota bastante, queda fina y flexible.
      Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info