jueves, 23 de diciembre de 2010

Costillas de cerdo asada



Ingredientes para 4 personas:
  • 1 kilo de costillas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino blanco
  • Un chorrito de vinagre (al gusto)
  • Pimienta negra o blanca
  • Perejil
Elaboración:
Los dientes de ajo y el perejil se cortarán a trocitos y se pondrán a remojo durante un rato, cambiando el agua un par de veces. Si la costilla tiene algo de grasa, quitasela .

Preparación:
Se sazonan las costillas de cerdo con la pimienta y se colocan en una placa de horno. Mientras vamos precalentando el horno a 200 º, se pican los ajos en un mortero y se le añade el vino y el chorro de vinagre. Se echa esta mezcla encima de las costillas. Seguidamente, se meten en el horno a 200º unos 30 minutos aproximadamente. Si es preciso se les da la vuelta a media cocción.
Una vez hechas las costillas se ponen en una fuente y se salsea con la salsa al que le habremos añadido un poco de perejil.


NOTAS- Un acompañamiento ideal para este plato puede ser un poco de arroz blanco. Este plato tiene mucho sabor debido al majado de ajo, vino y vinagre y resulta muy sabroso. Las personas en prediálisis deben tomarlo con moderación al ser un plato con alto contenido en proteínas. Las personas en diálisis no deben olvidar tomar los quelantes del fósforo. Es un plato para comerlo de vez en cuando, pues tiene algo más de grasa que el lomo.

Ana  Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info