domingo, 26 de diciembre de 2010

Como tener una buena digestión en las Fiestas Navideñas





En esta fechas raro es el que no abusa de la comida o de la bebida y ,claro, luego vienen los empachos, se dispara la presión arterial y el colesterol.

De momento, yo me he pasado un poco pero no demasiado; he comido en platos pequeños y pequeñas porciones, aunque he comido algo de turrón, polvorones, mantecados etc... y he bebido vino ,cava y un poquito de licor....

Claro está , esto no es una comida habitual, y mi estómago quería quejarse, pero gracias a mis sobrinos no ha llegado a más. Con ellos he cantado y bailado (hasta caer rendida de risa y cansancio) con la wii y eso ha hecho que me sienta menos pesada. Eso es lo que aconsejan los especialistas: comer despacio y charlar con la familia durante la comida o la cena esperando un minuto entre bocado y bocado y dejando los cubiertos en el plato.

También dicen que es recomendable utilizar los platos pequeños, asi la cantidad ingerida es menor, y dar largos paseos la mañana siguiente a una cena en fechas señaladas.

Los juegos en los que se participa activamente también ayudan mucho a quemar el exceso de calorias ingeridas. Asi que ya sabeis: a cantar, a bailar y a jugar, que vuestra salud os lo agradecerá.


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Estupendos consejos Ana, mucha voluntad por tu parte y mucha "magia" en tu vida. Una buena forma de ser feliz.
    Un fuerte abrazo. maric

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, maric.
    Pues ahora acabo de llegar del gimnasio y he necesitado un carro de fuerza de voluntad para levantarme pronto e ir en este día tan sumamente frío.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info