En esta fechas raro es el que no abusa de la comida o de la bebida y ,claro, luego vienen los empachos, se dispara la presión arterial y el colesterol.
De momento, yo me he pasado un poco pero no demasiado; he comido en platos pequeños y pequeñas porciones, aunque he comido algo de turrón, polvorones, mantecados etc... y he bebido vino ,cava y un poquito de licor....
Claro está , esto no es una comida habitual, y mi estómago quería quejarse, pero gracias a mis sobrinos no ha llegado a más. Con ellos he cantado y bailado (hasta caer rendida de risa y cansancio) con la wii y eso ha hecho que me sienta menos pesada. Eso es lo que aconsejan los especialistas: comer despacio y charlar con la familia durante la comida o la cena esperando un minuto entre bocado y bocado y dejando los cubiertos en el plato.
También dicen que es recomendable utilizar los platos pequeños, asi la cantidad ingerida es menor, y dar largos paseos la mañana siguiente a una cena en fechas señaladas.
Los juegos en los que se participa activamente también ayudan mucho a quemar el exceso de calorias ingeridas. Asi que ya sabeis: a cantar, a bailar y a jugar, que vuestra salud os lo agradecerá.
Ana Hidalgo
Estupendos consejos Ana, mucha voluntad por tu parte y mucha "magia" en tu vida. Una buena forma de ser feliz.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo. maric
Muchas gracias, maric.
ResponderEliminarPues ahora acabo de llegar del gimnasio y he necesitado un carro de fuerza de voluntad para levantarme pronto e ir en este día tan sumamente frío.
Un beso guapa