viernes, 19 de noviembre de 2010

Patatas estofadas


Ingredientes para una persona:
  • 180g de patata
  • 30 g de cebolla
  • 60g de pmiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 20 g de vino blanco (un chorrito)
  • pimienta negra, laurel
  • Agua
     
Preparación:

Las patatas se pelan y se dejan en remojo a ser posible la noche anterior, cambiandole varias veces el agua. La cebolla, el ajo y el pimiento rojo también se ponen a remojar unas 4 horas, cambiando el agua un par de veces.

Elaboración:
Se ponen en una cazuela las patatas con agua abundante y se realiza la doble cocción (cuando arranca a hervir se tira el agua y se vuelve a poner agua caliente;y se repite de nuevo la operación). No hay que dejar que queden muy blandas para terminar de cocinarlas con el resto de ingredientes.
Mientras en otra cazuela con aceite se agrega el ajo, la cebolla y el pimiento picadito y bien escurrido. Se añaden también el laurel, y la pimienta y se deja rehogar lentamente. Un vez doraditas la verduras, se agregan las patatas y se deja unos minutos moviendo continuamente con una cuchara de palo para que no se agarre al fondo. Trasncurridos unos minutos se añade el vino, el agua hirviendo y el pimentón, dejándolas cocer suavemente hasta que las patatas estén tiernas, pero sin deshacerse.


NOTAS- Las patatas si se dejan toda la noche en remojo tendrán mucho menos potasio, se cambia el agua al levantarse y un par de veces más antes de cocinarlas. El laurel y las especies dan sabor al estofado en sustitución de la sal. Para los que tienen restringido el líquido, tomar sin el caldo. 


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Hola Ana así las hago yo con pimentón cuando las pongo viudas están geniales. Y además muy sanas sin grasa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y te sacan de más de un apuro.Y a veces le añado un huevo duro por persona ..y plato único.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info