martes, 18 de octubre de 2011

Ojos bien cuidados

                 
                        

El cuidar nuestros ojos es muy importante para evitar futuros daños. Aqui os doy algunos consejos para tener una buena salud visual.
  1. Hacerte una revisión como mínimo cada dos años. Siempre tenemos que cuidar nuestra visión pero a  partir de los 50 años es cuando hay más probabilidades de riesgo de sufrir enfermedades degenerativas, como el glaucoma o las cataratas. Las personas trasplantadas que tomamos cortisona desde hace tiempo también tenemos un riesgo elevado de cataratas y aumento de la tensión intraocular (glaucoma).
  2. Que no cese el parpadeo. El parpadear es muy importante pues sirve para extender las lágrimas sobre el ojo, limpiarlo y evitar la sequedad. Normalmente se parpadea involuntariamente unas quince veces por minuto, pero cuando fijas mucho la vista ( frente al ordenador, al televisor) la frecuencia disminuye a la mitad. En estos casos es recomendable forzar el parpadeo durante unos segundos de vez en cuando.
  3. Vigila cualquier cambio. Acude al oftalmólogo si notas que tu vista ha empeorado en poco tiempo, ves los objetos más pequeños, las líneas rectas se curvan o detectas un punto negro en el centro de la visión.
  4. Gafas de sol . La luz de sol también es dañina para nuestros ojos incluso en los meses frios, sobre todo en los días soleados. Por eso es recomendable utilizar las gafas de sol incluso en invierno.
  5. Cuidado con tu contorno. Los párpados y las pestañas son zonas muy sensibles que hay que cuidar. Para nosotras, las mujeres que nos maquillamos, debemos desmaquillarnos los ojos siempre con una loción o gel especial para esa zona que sea hipoalergénico.
  6. Para los muy miopes . No debes levantar pesos ni realizar tareas que requieran un esfuerzo intenso por un alto riesgo de desprendimiento de retina, sobre todo si tienes una graduación muy alta.
  7. Un buen masaje. La tensión ocular aumenta el riesgo de trastornos visuales. Coloca el dedo pulgar y el corazón a ambos lados del puente de la nariz y masajea haciendo movimientos circulares durante unos segundos. Relajarás la vista

     GIMNASIA PARA LOS OJOS


  •  Con la cabeza erguida y fija, levanta al máximo los ojos mirando hacia arriba y luego bajalos tanto como puedas.
  • Sin mover la cabeza gira los ojos a la izquierda tanto como puedas y luego igual a la derecha.
  • Mueve los ojos en forma circular, arriba, a la derecha, abajo y a la izquierda sin mover la cabeza, forzando siempre para hacer el circulo tan amplio y tan deprisa como puedas, cambia luego el sentido.
  • Abre los ojos tanto como puedas y luego cierralos fuertemente.
  • Mira lejos al horizonte y luego mira un objeto que tengas muy cerca.
  • Guiña un ojo y otro alternativamente.
  • Levanta el pulgar a la altura de la nariz y alejalo tanto como puedas, mirándolo fijamente mientras lo acercas hasta que toque a la nariz. 
 Después de hacer esta gimnasia ocular, relajate con los ojos cerrados en el sofa o en el sillón.


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Unos buenos consejos que no solemos practicar. A veces lo de la de la gimnasia ocular lo hacemos en Yoga. Y digo a veces.
    Un beso y feliz semana Ana

    ResponderEliminar
  2. Yo procuro cumplir casi todo, aunque como bien dices, la gimnasia ocular la hago cuando me acuerdo. Intentaré hacerla más a menudo.
    Además el mes que viene ya me toca la visita al oftalmólogo para hacerme un fondo de ojos, y la revisión en el óptico, de la que mucho me temo me tendrán que cambiar las gafas, pues creo que necesito ya las progresivas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info