sábado, 27 de noviembre de 2010

Escalopines a la crema


 Ingredientes para 4 personas:
  • 1/2 kilo de escalopines de cerdo ( unas 8 unidades)
  • 1 dl de aceite de oliva ( si es virgen extra mucho mejor)
  • 2 dl de nata ( la hay ligera,es más baja en grasa)
  • 1 vasito de vino blanco
  • 25 g de harina
  • Pimienta blanca molida y nuez moscada
Para la guarnición:
  • 200 g de espinacas congeladas
  • 100 g de champiñones de lata
Preparación:
La espinacas se cuecen sin descongelar durante unos 10 minutos a partir de que empieza a hervir. Se pasan por agua fría y se dejan en remojo. Luego hay que escurrirlas muy bien y cortarlas en trocitos muy finos. Se reservan. Los champiñones se lavan muy bien y se cortan en láminas muy finas ;se dejan en remojo en agua fría un rato.

Elaboración:Ponemos un poco de pimienta a los escalopines y los pasamos levemente por harina. En una sartén con aceite bien caliente se frie la carne y una vez doradita se retira y se reserva aparte. El aceite sobrante se cuela y se pone de nuevo en el fuego, añadiendo el vino y la nata. Se deja reducir hasta la mitad.
La guarnición se prepara poniendo en una sartén un poquito de aceite y se saltean por separado las espinacas  y los champiñones; le añadimos un poco de pimienta blanca molida y nuez moscada.
En una fuente de servir se colocan las espinacas como base y luego los champiñones y por último los escalopines .Salseamos y servimos bien caliente.


NOTAS- Este plato se puede hacer con otro tipo de carne ( ternera, pollo, pavo). El champiñon de lata y las espinacas congeladas tienen mucho menos potasio que los naturales. En el caso de los champiñones es importante eliminar totalmente el líquido de la conserva y lavarlos muy bien.
Para las personas en pre-diálisis, este es un plato con un importante contenido en proteinas por lo que si lo comeis que sea una pequeña cantidad. Los que se dializan cuidado con el potasio de las verduras y no olvideis vuestra medicación para el fósforo. Para los trasplantados con sobrepeso, reducid la cantidad de salsa que vayas a comer y si es posible hacerla con nata ligera mucho mejor.


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info