El zumo de granada presenta potenciales beneficios para pacientes en diálisis



El zumo de Granada presenta potenciales beneficios en pacientes en diálisis según un estudio realizado en humanos durante un año y presentado en la 43ª Reunión Anual de la  Sociedad Americana de Nefrología.
•    Se estudió a 101 pacientes con enfermedad renal crónica sometidos a hemodiálisis con reducción en la inflamación y el daño del estrés oxidativo causado por los radicales libres.
•    Los pacientes que bebieron zumo de granada también mostraron una mejora en los factores de riesgo cardiovascular, como presión arterial, mejora del perfil lipídico y disminución de eventos cardiovasculares, lo que sugiere que tenían una mejor salud del corazón.
•    La granada posee 3 veces más antioxidantes que el te verde, o el vino tinto de reserva, y ha demostrado su eficacia en diferentes alteraciones como el cáncer de próstata, arterioesclerosis e hipertensión, menopausia, procesos inflamatorios, etc., además, reduce la tensión arterial, la glucosa y mejora la perfusión cardiaca un 50% por lo que se está utilizando en pacientes afectados por infarto.Leer más ........

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

Bañarse con un catéter de diálisis peritoneal es posible

Entrevista a Jose Manuel después de su trasplante. Por Sonia Gallego