viernes, 26 de noviembre de 2010

El Tai-Chi

El Tai Chi es un arte marcial chino que se realiza mediante movimientos suaves y armoniosos coordinados por la respiración . Hace tiempo apenas se conocía, pero en la actualidad cada vez más personas lo practican cada día. Su práctica conlleva numerosos beneficios a nivel físico y psiquico.
El  Tai Chi es una gimnasia sana y terapéutica que conserva la salud y ayuda a la curación y alivio de distintas enfermedades. Para conseguir los beneficios de esta práctica hay que ser disciplinado, perseverar y tener paciencia. Es un ejercicio que lo puede practicar cualquier persona.
 El Tai Chi alivia el dolor, la fatiga y la rigidez de los pacientes con artritis reumatoide.
Realizar estos ejercicios aclara y calma la mente, aumenta la flexibilidad,logra la relajación de los músculos y les da fuerza . Otras enfermedades que se ven beneficiadas con la práctica de este arte marcial son: insuficiencia cardiaca, hipertensión, depresión, dolores de espalda y la diabetes pues ayuda a mejorar el nivel de glucosa.
El Tai Chi ayuda a reducir o eliminar los síntomas ocasionados por el estrés, la ansiedad y la tensión diarios.
El Tai Chi practicado a largo plazo tiene unos efectos muy positivos en las personas ancianas,pues favorece el equilibrio, la flexibilidad, el rendimiento cardiovascular y reduce el riesgo de caidas.
En Resumen:
EL TAI CHI AYUDA A LA SALUD.
•Estimula el sistema nervioso, agudiza los sentidos.
•Estimula el corazón, el sistema circulatorio y el sistema linfático.
•Fortalece los pulmones, mejora la respiración.
•Estimula las funciones digestivas y mejora el metabolismo.
•Fortalece los músculos, los huesos y articulaciones.

EL TAI CHI AYUDA A TRATAR LAS ENFERMEDADES.
•Trastornos nerviosos, agotamiento, dolores, afecciones cardiacas, hipertensión, arritmias…
•Enfermedades del sistema digestivo, pulmonares y hepáticas. Disfunciones renales.
•Enfermedades de huesos, ligamentos, músculos, articulaciones…
•Disfunciones de las glándulas de secreción internas

2 comentarios:

  1. Hola Ana se de sus beneficios porque al centro que voy a hacer yoga lo practican. A mi me agobia un poco la lentitud.
    Un post informativo muy completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Katy. Yo también practico el yoga, aunque mi padre si que ha practicado durante un tiempo el tai-chi en el centro donde yo voy. Ahora lo practica en casa. A mi me pasa lo mismo que a tí, los movimientos son muy lentos para mi.......yo que he practicado baile español y danza del vientre y ahi si que hay movimiento jajajajaja. (mira ahora que lo pienso tengo que poner un post sobre la danza del vientre )
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info